En Indonesia, se encuentra uno de los templos más extraños del mundo debido a su forma y ubicación. En medio de la selva se encuentra la iglesia conocida popularmente como “Gereja Ayam” (iglesia del pollo), que fue concebida para ser un centro de oración y albergue.
Alrededor del templo existen mitos sobre el lugar, como que está encantando y hay fantasmas, debido a la precaria situación en la que se encuentra hoy en día, lo que atrae anualmente a miles de turistas que buscan una aventura.
Más allá de los rumores de actividad paranormal, la edificación ubicada en las colinas de Magelang está en ruinas en su interior lo que más llama la atención de los visitantes.
Lee también: Valiente niña que perdió pierna por cáncer está a punto de quedar ciega
Daniel Alamsjah, diseñador y constructor de la particular obra, explicó que decidió crear la edificación por un mensaje que recibió de Dios. Además señala que el recinto fue planificado para que tener forma de paloma y no de gallina, informó al medio británico Daily Mail.
“Debido a mi fe cristiana, la gente pudo creer que estaba construyendo una iglesia, pero era una casa de oración… un lugar para la gente que cree en Dios”, afirmó el creador de la obra.
El proyecto comenzó en 1990, en una zona que encontró idéntica a la que Dios le había revelado en sus sueños, pero por falta de recursos tuvo que dejar la construcción en el año 2000.
Actualmente la edificación es utilizada como centro de oración por algunos devotos cristianos, quienes incluso han celebrado bodas en el lugar.