Un horrendo crimen vio la luz en Uruguay luego de que una mujer aburrida de los golpes que le propinaba su marido decidiera asesinarlo y enterrarlo en el patio de su casa hace 14 años.
La pareja discutía con mucha frecuencia debido a los problemas económicos que atravesaban. Él era un pintor de casas que frustrado por no conseguir empleo se desahogaba golpeando a su esposa.
Los vecinos del sector estaban al tanto de la situación, pero evitaban involucrarse en el problema, reveló el diario uruguayo El País.
La familia vivía en una humilde casa donde compartían espacio con 5 de sus 6 hijos (5 mujeres y un hombre), hasta que un día la violencia llegó a tal punto que el pintor dormía con un cuchillo bajo la almohada, situación que dio pie para que su mujer un día se lo quitara y lo matara de una puñalada.
Lee también: Trágico caso de violencia deja a mujer en coma: Su pareja sería el agresor
Para hacer desaparecer el cuerpo optó por enterrarlo en el patio de la casa (se desconoce si recibió ayuda de alguien para dicha labor).
Al día siguiente, la madre se encargó de convencer a sus hijas y vecinos que su marido se había ido de viaje a Italia con su traje azul.
En su momento la desaparición del hombre llamó la atención de una de sus hijas que no vivía con ellos, por lo que hizo una denuncia por desaparición.
14 años después fueron sus nietos quienes descubrieron el cuerpo del agresor cuando movían la tierra del patio para poner una piscina en el lugar.
La mujer fue detenida por la policía y fue llevada a juicio, instancia en la cual afirmó que lo que hizo fue en defensa propia. Para su suerte, los vecinos que durante años guardaron silencio testificaron a su favor.
“Es una historia muy triste. Esa mujer sufrió mucho”, afirmó una vecina al diario El País.