¿Quién no se ha tomado una copita de vino al almuerzo? Tinto o blanco, este brebaje que no puede faltar en las comidas o tertulias familiares tiene más beneficios de los que te podrías imaginar.
No sólo hace más amenas nuestras conversaciones con seres queridos, sino también es un aporte para nuestra salud… siempre y cuando no lo tomemos en exceso.
Te dejamos a continuación los beneficios de beber vino, según publica el medio español especializado en guías eHow.
1.- Ayuda a disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca: Si se consume con moderación, tiene una función protectora. Pero además, se debe mantener una dieta saludable.
2.- Ayuda a disminuir el riesgo de diabetes: Según un estudio realizado por la Universidad VU de Amsterdam, las personas que consumen vino son “30% menos propensas a ser diagnosticadas con diabetes tipo dos”.
3- Ayuda a evitar condiciones oftalmológicas: se ha determinado que las personas que consumen vino, tienen 32% menos de posibilidades de tener cataratas.
4.- Ayuda a vivir más tiempo: De acuerdo a lo revelado por un estudio realizado en Finlandia, el vino ayuda a la longevidad. Esto luego de evaluar a dos mil hombres durante 29 años. Aquellos que bebieron moderadamente tenían una tasa de mortalidad un 34% más baja que los que no lo hicieron.
5.- Ayuda a elevar el colesterol bueno: el tinto y el blanco contienen polifenoles y otros antioxidantes que ayudan a “bajar la presión arterial y reducir la peligrosa acumulación de placa en las arterias”, señala eHow.
6.- Reduce el riesgo de padecer depresión: Basta con un vaso de este brebaje para disminuir las posibilidades de tener “depre”, según un estudio Predimed de la Universidad de Navarra publicado en BMC Medicine. Además, reduce en un 30% el riesgo de “sufrir un infarto de miocardio o un ictus”, dice El País.