No existe persona que no se haya enojado en algún momento de su vida y cada uno tenemos una forma especial de lidiar con lo que nos aqueja. Pero, ¿sabías que tu signo del zodiaco también puede influenciar tu comportamiento? Así lo revela el portal viral Friendly Life.

Ahora sólo queda preguntar, ¿te atreves a revisar su recuento? Busca tu signo en el siguiente listado y cuéntanos si te refleja o no:

1.- Aries
Este signo se caracteriza por su personalidad apasionada, por lo que al momento de enojarse, es capaz de crear una tormenta. Decirle “cálmate” es peor: no se callará y hasta es capaz de gritar sin tapujos.

No entrará en razón hasta que haya descargado toda su adrenalina, por lo que tendrás que darle tiempo para que se tranquilice, quizás dejarlo solo o sola un rato y después de esto, podrás argumentar y hasta te pedirá perdón por su reacción. No son rencorosos.

Lee también: Conoce cómo conquistar a la persona que te gusta según su signo zodiacal

2.- Tauro
Tauro es generalmente tranquilo y muy paciente, aunque esto puede ser un arma de doble filo, ya que aguanta una situación hasta que estalla y es ahí que se convierte en una fiera. Si no quieres ver a un tauro así, la recomendación es simple: no le “saques los choros del canasto”.

El lado bueno es que aunque estén furiosos, conservan algo de racionalidad. Tras el estallido debes darle tiempo, porque su enojo tarda en desaparecer y pueden guardar resentimiento durante años. Es un signo constante tanto con sus amores como con sus enfados.

3.- Géminis
Este signo se caracteriza por ser alegre, por lo que ante los problemas es común que bromee. Pero una vez que se enoja seriamente, no se reprime ni guarda nada. En las batallas, siempre saca a relucir su mejor arma: la palabra. Su capacidad argumentativa es enorme y a medida que avance la discusión, más afilará su lengua.

Aunque la pelea sea devastadora, al día siguiente ya ni la recordará, ya que no es de guardar rencor. En cambio, si se trata de algo grave, optará por borrarte de su vida. Superada la tempestad, géminis prefiere solucionar sus diferencias mediante un diálogo tranquilo, dejando atrás todas las tensiones.

stuart anthony (cc) | Flickr
stuart anthony (cc) | Flickr

4.- Cáncer
Los Cáncer son sensibles e intuitivos, por lo que tienden a absorber las emociones a su alrededor. Si entra en un ambiente complicado, se contagiará de la vibra negativa. En cambio, si está rodeado de calma, se dejará llevar por la onda positiva y optimista. Tienden a enojarse por cosas minísculas y hay que irlos conquistando poco a poco con un abrazo, sonrisa o mirada.

Los pequeños gestos son más importantes para ellos que las palabras. Como son perceptivos, te perdonarán su tus intenciones son sinceras y amorosas. En caso contrario, se dará cuenta de la falsedad. Recuerda ser paciente y el conflicto se apaciguará prontamente.

5.- Leo
A este signo no le gusta enfadarse y prefiere pasar la vida jugando y divirtiéndose. Tienen fama de vanidosos, orgullosos y egocéntricos, por lo que disfrutan de los halados y reconocimientos, por lo que no permitirá que alguien lo deje en ridículo o lo excluya. Suelen molestarse con discusiones de temas que tienen bien claros, o cuando lo traicionan en algún asunto profesional importante.

Su enfado, como el de tauro, es visible y muy agresivo. Desata su furia cuando se meten con quienes quiere, porque además, están hiriendo su orgullo protector. Son implacables, pero no rencorosos y si te quieren, dejaran pronto atrás el dolor y los errores. Recuerda darles algo de espacio y tiempo antes de arreglar las cosas, no te aceleres.

6.- Virgo
Los Virgo son un tanto nerviosos, suelen buscar la perfección y se estresan con facilidad, sin embargo son de enojarse. Son capaces de enfadarse más con ellos mismos que con los demás. Son tan lógicos, que comprenden a cabalidad que cada persona debe ocuparse de sus errores.

Eso sí: la falta de consideración y respeto, el incumplimiento de la palabra o la falta de ética, les hacen hervir la sangre. Aunque no exteriorizan mucho su enojo, el proceso va por dentro. En pocas ocasiones, cuando la furia lo supera, puede reaccionar sorpresivamente. Cuando Virgo se aplaca, es el momento de dar las explicaciones y disculpas.

madstreetz (cc) | Flickr
madstreetz (cc) | Flickr

7.- Libra
Es un signo menos propenso a enojarse, debido a que aman la armonía, equilibrio y diplomacia. En vez de verse enfrascado en discusiones, es común que haga de mediador entre dos partes. Libra siempre sonríe y se comporta de un modo apacible y encantador la mayor parte del tiempo.

Los enojos o molestias ocasionales surgen cuando lo ignoran mientras habla muy compenetrado de algún tema. Quizás cuando lo dejan mal parado injustamente o si maltratan a un inocente. Suele pensársela antes de estallar. En caso de que hayas logrado que se indigne, necesitarás mucha suerte para lgorar su perdón.

8.- Escorpio
Se trata de un signo de gran autocontrol, pero que en el fondo oculta dentro de él o ella la indignación. Si tiene algún problema, no lo verbalizará: presionará sus labios, mirará hacia otro lado y te ignorará con un silencio terrible. Lo primero que hace es retirarse de la escena. Podríamos decir que no pierde la calma, sino el habla.

Es un error esperar reacciones inmediatas y transparentes de este signo. Son muy intuitivos, perciben el punto débil del oponente y saben cómo vencerlo. Pueden demorar años en perdonar y olvidar.

9.- Sagitario
Aunque no es un signo que le guste estar enfadado, cuando llega a estarlo es de temr. Es muy expresivo y el enojo se le ve en la cara. Acto seguido, empuña el arco y ataca con su flecha sin importarle dónde pegue. Aunque no quiere hacer tanto daño, pega donde más duele. Sus estallidos de furia son rápidos, intensos e inesperados.

Cualquier cosa que frustre sus planes, lo fastidia muchísimo y puede desatar su ira. Lo mejor es que permanezcas en silencio, si no quieres que se ponga más furioso todavía. Si no es para tanto, enseguida se le pasará y se olvidará del asunto. Si la cosa fue grave, déjalo explotar sólo y cuando baje un cambio, aclaras lo que haya quedado pendiente.

10.- Capricornio
Pese a su apariencia distante y misteriosa, Capricornio es un signo muy sensible y se molesta muy fácilmente. Si se siente herido o enojado casi no lo demostrará: es muy reservado y le gusta tener el control sobre sus emociones.

Para que este signo reaccione con furia la situación debe ser especialmente seria. Y, cuando le da rienda suelta a su enojo, deja a todos asombrados. Capricornio no quiere que nadie le hable y dependiendo de la situación, podría calmarse si alguien le ayuda a ver las cosas con sentido del humor. Eventualmente se serena solo, leyendo, caminando o escuchando música. Luego de que lo haga, será más fácil comunicarse con él o ella. Ojo, que es rencoroso y podría pedir que desaparezcas de su vida.

smile_kerry (cc) | Flickr
smile_kerry (cc) | Flickr

11.- Acuario
Acuario es un signo que controla sus emociones y está acostumbrado a debatir con gente de diferentes ideas. No es común verlo enojado y cuando lo hace, tampoco es tan terrible. Es de reacciones esporádicas: da un portazo y se va, o te dice algo cruel mientras se despide. Quédate en silencio porque bastará con que digas algo para que te demuestre lo contrario.

Es muy impredecible. A pesar de su despego, acuario es muy sensible y no le gustan nada las peleas. Cuando se enoja, necesita tiempo y espacio para enfriarse. Mientras dure el enfado, no pescará su celular ni los mensajes en redes sociales. Cuando aclaren las cosas, opten por hacerlo en persona.

12.- Piscis
Piscis es el signo de la evasión: cuando se siente invadido de problemas, se desconecta y se pierde en un mundo mejor. Es afectuoso y dulce e intenta seguir así en situaciones difíciles. Y cuando el conflicto pasa a mayores y no puede escapar, simplemente explota.

Si se ven superados, pueden hacer los comentarios más hirientes que te imagines. Si bien son compasivos, cuando están enojados pueden ser los más desconsiderados. Es preferible que te mantengas alejado. Esa tempestad, no suele ser larga y Piscis pronto vuelve a su estado habitual para más tarde, poder hablar o sencillamente, dejarlo así.