Una pastilla de MDMA, una droga perteneciente a la familia de las anfetaminas, cambió para siempre la vida de Amy Thomson, una adolescente de 16 años oriunda de la ciudad escocesa de Glasgow.
La joven se encontraba en una fiesta en la casa de amigos, cuando ella más otros tres adolescentes terminaron en el hospital, sin embargo, la salud de Amy se complicó mucho más y estuvo en coma durante varias semanas, consignó el medio británico Metro.
Lee también: Video muestra impresionantes efectos y consecuencias de “marihuana sintética”
Producto de consumir esta peligrosa droga, que tiene un efecto estimulante psicodélico y, al mismo tiempo, vigorizante, produciendo distorsiones en el tiempo y espacio, Amy terminó en silla de ruedas, con daño cerebral y dificultad para hablar.
Si bien peude que no sea la causa directa, cabe señalar que a menudo este tipo de drogas está mezclada con otras sustancias desconocidas y que podrían ser fatales, como ocurrió con Thomson.
La adolescente se encuentra en rehabilitación y, ocasionalmente, visita a su familia en casa, quienes han iniciad una campaña de concientización a través de un clip con fotografías de Amy y su testimonio, para así disuadir a otros que estén tentados de probar MDMA.
“Algunas personas pueden haber llorado, reído o haber quedado impactadas al ver el video, pero esto es lo que una pequeña pastilla puede hacerte“, señaló Kayla, prima de la joven, agregando: “Si esto no es una revelación para todos los que siguen tomando estas cosas, no sé lo que es“.
Kayla asegura que su prima está mejorando rápidamente y que su comportamiento en el video es el reflejo del increíble cambio que ha tenido, en comparación a semanas atrás.