Una estudiante de 24 años realizó una inocente pregunta a través de la cuenta de Facebook de un club nocturno de Birmingham, Reino Unido, pero la respuesta que obtuvo la dejó en shock.
La joven, llamada Leeta Lee, contactó al club Bambu vía Facebook para preguntar si acaso había vacantes para algún empleo de medio tiempo, sin embargo, a los minutos de haber posteado su duda, recibió una discriminadora respuesta: “Sí, pero necesitamos menos personas afro caribeñas en el equipo. Muchas gracias“.
Lee también: La furiosa respuesta de una abogada tras recibir un “piropo” en LinkedIn
Leeta quedó en shock al leer el ofensivo mensaje. “No podía creer lo que mis ojos estaban viendo. Fue una muestra flagrante de racismo y discriminación“, señaló según consigna el medio británico Metro.
“No dormí esa noche porque estaba completamente en shock. No podía creer que estaba siendo ignorada de un trabajo debido a mi raza“, agregó.
Por su parte, el restauran se disculpó y aseguró que el feo comentario había sido escrito por un ex empleado del lugar que aún tenía acceso a las redes sociales de la empresa.
“Primero que todo queremos ofrecer disculpas a Leeta Lee por la inapropiada respuesta que recibió a su consulta sobre vacantes. Tenemos estrictos procedimientos en relación a nuestras cuentas de redes sociales y contraseñas asociadas a ellas. Lamentablemente no pudimos aplicarlas antes que un ex empleado ingresara a ellas“, señalaron en un comunicado.