La mujer de 54 años está acusada de intentar matar a su esposo dos veces en menos de tres meses

Jacqueline Patrick se declaró culpable en los tribunales de justicia de Londres de los dos cargos que se le atribuyen: intento de asesinato de su esposo Douglas, en octubre en 2013 y luego en diciembre de ese mismo año, consignó el medio británico Metro.

Lee también: EEUU: Niña de 12 años intentó envenenar a su madre por quitarle el iPhone

Su hija de 21 años, Katherine, reconoció haber “incitado” a su madre a usar una sustancia nociva, cargo que también tuvo que aceptar.

El individuo de 70 años fue llevado al gospital Kings College en una ambulancia luego de ingerir una sustancia venenosa (líquido anticongelante) que la mujer había introducido en una botella de vino.

Durante el viaje al recinto, la mujer habría mostrado a los paramédicos una nota, supuestamente escrita por él, donde decía que por favor no lo revivieran y lo dejaran morir con dignidad.

El hombre estuvo bajo coma inducido y luego se descubrió que la razón de su ataque, habría sido el envenenamiento por anticongelante.

En el hospital llamaron a la policía luego que la mujer indicara que había bebido por error un líquido azul, comentario que solo hizo luego de haberse enterado del diagnóstico.

Finalmente, tras el análisis de la escritura de la nota, las autoridades descubrieron que no era su letra. Además, incautaron los teléfonos de la madre y la hija y allí descubrieron numerosos mensajes donde discutían sobre el envenenamiento del hombre durante tres ocasiones entre octubre y diciembre de ese año.

Finalmente, el hombre pudo recuperarse y ahora las acusadas deberán enfrentar la justicia para conocer su sentencia el próximo 2 de noviembre.