La noche del domingo, Nueva York se llenó de gala para la nueva Semana de la Moda, evento que repleta a la Gran Manzana de diseñadores, modelos de alta costura y osadas propuestas de looks. Gracias a este desfile, es posible adelantar algunas de las tendencias que se vienen para la primavera, especialmente en cuanto a cabello y peinados, como rescata la revista femenina Cosmopolitan. ¿Te animas a probarlas?
1.- Mechas engominadas
Se trata de un sexy estilo que ha sido recogido por diseñadores como Monique Lhuillier, Ohne Titel y Tome. Para obtener este aspecto “húmedo” basta mojar tu cabello y luego agregar una crema para peinar, empujando el cabello hacia atrás en un apretado moño y luego asegurándolo con alguna banda elástica. Si tienes rizos y quieres lograr este look, no olvides alisarlo antes de intentarlo.
2.- “Tomates”
Existen distintas formas de llevar una cola de caballo: desde engominada y apretada como la de una bailarina, hasta suelta y salvaje. El mejor consejo para este look es aumentar el volumen con algo de spray y luego agregar mousse en la línea del pelo, para irlo recogiendo en el medio. Luego, con una onduladora puedes darle algo de movimiento y curvas. Finalmente, arma una cola de caballo, divídelas en secciones y amarrarlas en el centro, para ir creando este casual “tomate”.
3.- Cola de caballo
El peinado favorito de tu madre está de regreso esta primavera y lo puedes llevar a lo alto o a lo bajo. Puedes agregarle más movimiento con mousse, aplicándolo desde el final del cabello hacia las raíces, creando textura. Puedes dejar algunos cabellos sueltos alrededor de la base de tu cola para darle un aspecto más relajado.
4.- Ondas
Puedes usar una crema para peinar para darle textura y ondas a tu cabello. Para un acabado más profesional, puedes jugar con pinzas y tubos: deja secar el pelo así y luego remuévelos para disfrutar de este casual look.
5.- Trenzas casuales
Las trenzas son las protagonistas de esta primavera y puedes llevarlas desde una forma más atlética, hasta a un extremo más relajado. Para verte tan libre como la modelo de la imagen, basta comenzar la trenza desde el centro de la línea del cabello hasta el final de tu cabeza. Detente a la altura de tu cuello y amarra el resto del cabello en una colita. Termina el look con algo de spray.