Sirio golpeado por periodista rompió el silencio: “Mi hijo pudo morir”
Hace ya doce días que el sirio Osama Abdul Mohsen abandonó Turquía junto a su hijo menor, Zaid, y su escape dio la vuelta al mundo por un “particular” incidente.
Esto porque cuando estaba en Roszke, Hungría, corriendo en medio de una redada policial, recibió una patada de parte de la camarógrafa Petra László que lo tumbó al suelo a él y a su hijo.
Lee también: La periodista húngara que golpeó a migrantes explica por qué lo hizo
“Mi hijo lloró durante dos horas. Estaba aterrado”, señaló Osama de 52 años, en una entrevista con el diario español El Mundo. Allí comentó también que luego de ese incidente, le tomaron las huellas digitales, y los amenazaron con cárcel.
El hombre intentaba llegar a Munich, ciudad alemana donde lo esperaba su hijo Mohammada de 18 años, y con quien finalmente pudo reunirse hace unos días. Su esposa y dos hijos más aún permanecen en Turquía.
Osama es ex director técnico del club de fútbol Al-Fotuwa SC, de la primera división siria. De allí escapó en septiembre de 2014 debido a la guerra. En la conversación con el medio español, el hombre habló sobre el episodio con la periodista. “La patada de la periodista fue inquietante y dura…Mi sensación fue de sorpresa. Y después dolor, cuando vi el miedo y el pánico en la cara de mi hijo”, señaló.
Respecto a su travesía, Mohsen aseguró que fue una experiencia sumamente difícil y cansadora, donde temió por su vida y la de su hijo en todo momento. “El sentimiento de la muerte estuvo presente en todo momento. Pensaba siempre…Mi hijo pudo morir”, remató.
Ahora lo que queda es que la familia completa pueda reunirse, y el interés de su hijo mayor (19) que sigue en Turquía, junto a su madre y otra hermana (13), es que vivan en España, pues allí quiere ser jugador de fútbol profesional.