El drama que enfrentan miles de sirios que desean escapar de su país para buscar refugio en otras naciones, ha conmovido al mundo entero, sobre todo porque han sido varios los naufragios que han acabado con la vida de miles de migrantes.
Este gris panorama ha dejado crudas postales que han dado la vuelta al mundo, como la de Aylan Kurdi, el niño sirio que murió ahogado en una playa turca y que conmocionó a todo el globo.
Lee también: Sirio golpeado por periodista rompió el silencio: “Mi hijo pudo morir”
Sin embargo, en la otra cara de la moneda, estos últimos días se han viralizado una serie de fotos donde aparece un policía danés y una niña de origen sirio, jugando en medio de una carretera.
Las imágenes han sido compartidas por miles de usuarios alrededor del mundo, quienes ya consideran como un símbolo de unión y humanidad, la noble labor del uniformado.
El autor de las emotivas imágenes es el fotógrafo Claus Fisker, quien capturó el momento el pasado 9 de septiembre y contó al portal de noticias y entretenimiento Buzzfeed, que en esa ocasión el joven policía se había sacado su anillo de matrimonio y jugaba con la menor a adivinar en qué mano lo tenía.
“Fue un momento muy emotivo. Ambos me llamaron la atención porque en medio de toda esta triste historia, me recordaron que no hay que decir “no” a las personas y niños que huyen de la guerra“, indicó el artista.
Cabe señalar que el policía quiso conservar el anonimato,asegurando que “las imágenes hablan por si solas”, según declaró a un medio local, consignado por el portal estadounidense.
Por último, Knud Reinholdt, vocero de la policía danesa valoró el gesto del uniformado y insistió en que pese a que deben cumplir con su deber a cabalidad, era importante recordar que se está lidiando con personas en una situación difícil.
¿Qué te parece el gesto del joven policía?