Con el corazón destrozado quedó el joven Joseph Fliders al ver a su pequeña hermana Lola volver compungida y llena de lágrimas del colegio. La niña de 11 años se había peleado con un compañero de curso, que le gritó que era “asqueroso” tener un hermano homosexual.
Pero en vez de explotar contra el joven homofóbico, Joseph decidió dedicarle una poderosa carta abierta a través de Facebook, la cual rápidamente se convirtió en viral. En la misiva, el productor de radio de 21 años aplaudió la tolerancia de su hermana, que hasta le pidió acompañarlo a un desfile por el orgullo gay para aprender sobre su vida. Esta fue su aplaudida carta:
Lee también: El increíble gesto de padre discapacitado con su hija que conmovió al mundo
“Una carta abierta al odioso pequeño niño que hizo pasar a mi hermanita bebé un mal rato por tener un hermano mayor gay. Sólo quiero darle un ejemplo de cómo luce una educación decente”, comenzó.
“Esta es una foto que tomé cuando estábamos en el desfile por el orgullo gay, al cual ella me pidió ir. Creo que eso es algo bastante genial en una niña de 11 años, ¿tú no? Nunca antes había conocido a una niña tan tolerante, compasiva y adorable y no quiero que tu existencia llena de odio la haga sentir menos de lo que ella es”, agregó Joseph.
“No soy alguien confrontacional, pero eso es un nervio que yo no tocaría si fuera tú. Por suerte, eres parte de una raza moribunda e imagina que esta será la última generación que tenga que soportar idiotas de mente cerrada”, señaló el joven productor.
“Creo que ella es genial y ella está orgullosa de contarle a la gente que su hermano es gay. Así que disfruta expandiendo un odio al que nadie le importa”, concluyó.
Su misma madre salió a alabarlos por su valentía “tienes que sentirte un poquito mal por chicos como este ‘niño odioso’ que mencionas, porque no nacieron homofóbicos. Obviamente son influidos por miembros de su familia. Estoy orgullosa de ti como hijo”.
Posteriormente, él estuvo de acuerdo con su madre: “empecé a pensar sobre lo que dije en ese post y me dio lata por ese niño. No tiene ninguna oportunidad, está destinado a ser como la generación antes que él, lo cual es triste, porque no es su culpa”, agregó.
“Nadie nace homofóbico. Lola era alguien muy limpia y abierta. Cuando le conté que era gay no fue problema, porque no lo es hasta que alguien te lo enseña así”, concluyó.