La madre inglesa Amanda Stewart debió enfrentar una complicada decisión, luego de que diagnosticaran de cáncer de mamas a varias mujeres de su familia. Aunque no poseía el mismo gen maldito que la actriz Angelina Jolie, su historial familiar era tan malo, que el riesgo de sufrir un cáncer estaba por las nubes.
Es por esto que la mujer de 32 años decidió remover sus senos con una mastectomía doble. La cirugía, que redujo el riesgo del 97% al 5%, fue llevada a cabo 6 semanas atrás. Y en vez de deprimirse u ocultarse, ella decidió posar desnuda revelando sus cicatrices, para así poder inspirar a otras mujeres que estén pasando por lo mismo.
Lee también: Esta joven pasó de los 25 a los 100 kilos luchando contra los trastornos alimentarios
“Decidí que no podía vivir una vida de mamografías. Son complicadas psicológicamente, preguntándote ‘¿revelará algo esta vez?’. Existen seis casos de cáncer se senos en nuestra familia y uno de ellos es un hombre. No quería esperar a ver si la medicina convencional o dietas podrían salvarme. Mis pechos eran una bomba de tiempo”, explicó al medio inglés Mirror.
“No fue una opción fácil, pero fue la mejor para mí. Si desarrollaba cáncer, no sería capaz de decirle a mis dos hijos que estaría bien”, agregó. Aunque el impacto de perder los senos puede ser fuerte, ella decidió estar orgullosa de su cuerpo y así lo demuestran sus fotos al desnudo.
“No sé Angelina Jolie, pero soy una persona normal y creo que lucen bien. Estoy orgullosa y no siento que deba ocultarme”, agregó. En la cuenta de Facebook Cancer You Lose (Cáncer tú pierdes, en español) comparte la historia de su doble mastectomía y reconstrucción.
Actualmente, los médicos están expandiendo su piel alrededor del pecho para poder colocar implantes de seno a futuro. “Perdí dos pechos y sí se va parte de ti misma. Los médicos no pueden prepararte para los sentimientos que vas a experimentar”, explicó.
“Si googleas imágenes de mastectomía, ves depresivas fotos de gente con caras tristes mirando sus cicatrices. Es aterrador. Yo quise que hubiera un mensaje más positivo afuera”, concluyó. Estas fueron las viralizadas imágenes: