Hace exactamente un año atrás, la joven Destiny Mantia de 21 años perdió su familia completa en la ruta 47 de Missouri, Estados Unidos. Lo que iba a ser una simple salida de trabajo, se transformó en tragedia por culpa de una conductora ebrio que chocó el auto en el que viajaba junto a su esposo Corey, y su bebé de un año, Parker.
Tanto el hombre como el pequeño perdieron la vida, mientras que ella sobrevivió, pero con graves heridas. Hoy, Destiny decidió compartir su historia en Facebook para evitar que una tragedia así vuelva a ocurrir por culpa del alcohol. Página 7 tradujo su post original en inglés, que presentamos a continuación.
Lee también: Hombre llora de emoción al pillar canción que le cantaba su fallecida madre
“Un año atrás, hoy era un día como cualquier otro. Corey Mantia despertó y se fue a trabajar. Parker y yo nos quedamos en la casa y jugamos todo el día. Corey llegó más tarde para jugar con nuestro dulce bebé, mientras esperábamos una cita para realizar body wrap -técnica estética para reducir tallas-. Eso nos daba el dinero que necesitábamos para nuestra pequeña familia”, relató.
“Hasta que llegó el momento de irnos. No sabíamos que en un par de minutos todo cambiaría. No tendríamos un futuro juntos. Cualquier sueño que hubiéramos tenido juntos no ocurriría. No podríamos comprar nuestra primera casa, no podríamos llevar a Parker a su primer corte de cabello, su primer día de escuela y nuestra familia jamás crecería”, continuó.
“En el camino a nuestra cita para el body wrap, mi impresionante esposo que iba conduciendo y mi precioso bebé al que todavía amamantaba y que amaba ver el Club de Mickey Mouse, fueron golpeados en la cabeza por el auto de una conductora ebria que iba a exceso de velocidad. La fecha y hora quedaron pegadas para siempre en mi cabeza”, señala.
“La acción de esta persona egoísta que creyó que estaba ‘bien’ conducir así, instantáneamente se llevó la vida mi pequeño hijo de 15 meses que iba en el asiento de atrás. Ella causaría devastación en una familia completa (…) una decisión egoísta de beber y conducir me convirtió en una viuda y la madre de un ángel a la edad de 21”, explicó.
“Ella me ha causado muchas pesadillas con los numerosos reportes en las noticias, como la autopsia de mi bebé y muchas imágenes de reconstrucciones. Muchas cosas que una mujer de 21 años jamás debería haber visto o imaginado. Ella acabó con los sueños que tuvimos juntos y me causó un dolor que jamás creí que existiera”, relata.
Destiny explica que ese día murió como madre y esposa. “Tuve que encontrarme a mí misma. Jamás supe de la fuerza que podría sacar ni tampoco sabía que la tuviera. Creo que fui capaz de soportar a través de las plegarias y el apoyo de nuestros amigos, familia y de este impresionante grupo de viudas que me ha ayudado a entender lo normales que son mis sentimientos”, afirma.
“Esta herida, dolor y futuro podrían haber sido prevenidos si alguien hubiera dado un paso adelante y hubiera detenido a esta mujer egoísta de beber y conducir. ¡Tú también puedes salvar a alguien! No permitas que tus amigos y familia lo hagan. No avises cuando la policía está controlando. Da un paso adelante conmigo para detener esto: uno es demasiado. ¡NO BEBAN Y CONDUZCAN!”