La industria del modelaje siempre tiene que estar atenta con la lupa para encontrar aquella joya que deslumbrará al mundo. Pero la belleza puede llegar en distintos matices.

De esto está consciente Melanie Gaydos, una modelo de talla internacional que brilla como lo hacen muchas otras sobre las pasarelas, pero con una extraña condición que la vuelve diferente y única. Hablamos de una mutación genética conocida como Displasia Ectodérmica.

Melanie Gaydos | Instagram
Melanie Gaydos | Instagram

Según Melanie explicó al reportaje de la BBC, Cuenta regresiva hacia la vida: así es nuestra extraordinaria creación, su extraña condición se debe a una mutación en el gen TP63 sufrida cuando tenía apenas dos semanas en el útero materno, y que la mantienen como la única persona con este extraño tipo de displasia en el mundo.

Debido a esto, a la modelo de 27 años no le crece el cabello ni los dientes. Pero no sólo eso, su piel y uñas también tienen serios problemas de crecimiento.

Lee también: La rara condición que hace que algunos niños dominicanos no tengan pene hasta los 12 años

A pesar que ahora brilla en el mundo de la moda y ha llamado la atención de la prensa a nivel mundial, llegar a la cima nunca ha sido un camino fácil. “Uno de mis recuerdos más tempranos es el de un extraño mirándome y haciéndole preguntas a mi familia sobre mí”.

Melanie Gaydos | Instagram
Melanie Gaydos | Instagram

“Yo no entendía por qué me miraban de aquella manera. Y cuando era niña, creciendo, tampoco entendía por qué la gente me trataba de una manera diferente”, agrega Melanie al documental.

A esto también se sumó la discriminación que sufrió por parte de sus compañeros en el colegio. “En la escuela los niños me tenían miedo. Si estaba yo, se iban: realmente no tuve amigos de niña y adolescente”.

Melanie Gaydos | Instagram
Melanie Gaydos | Instagram

Pese a todo Melanie no se dejó vencer ante las miradas perdidas de los demas, ni a sus propios cuestionamientos sobre la vida: “Creo que mi propia fortaleza personal fue lo que realmente me ayudó a seguir adelante con la vida”, dijo a la BBC.