Una joven, esperanzada con perder peso, bebió tres tazas de té verde al día durante meses, hasta que notó que su piel se volvió un tanto amarilla.

La adolescente de 16 años, oriunda de Yemen, compró cerca de 200 bolsas de té verde online y bebió la dosis indicada anteriormente, hasta que comenzó a sentirse mareada, con náuseas y dolor en sus articulaciones.

Lee también: ¿Ya no tienes fuerzas? Conoce lo que ocurre con nuestro cuerpo y cómo recuperar la energía

El caso clínico ha sido reportado por la web especializada que reúne investigaciones sobre diversas enfermedades, BMJ Journal, y allí la joven aseguró que pese a que todos venden el té verde como un elixir muy saludable, puede ser muy dañino para tu salud.

Compré té verde a través de internet para perder peso. Compré 2 cajas de 100 bolsitas y tomé 3 tazas diarias por algunos meses. Solo perdí un poco más de un kilo, y comencé a sentir un horrible dolor en mis articulaciones y vivía mareada“, relató, según consigna el medio británico Metro.

Al comienzo los doctores pensaron que se trataba de una hepatitis, o un infección del tracto urinario, por lo que le recetaron algunos medicamentos, sin embargo, apenas tomó dos pastillas y tuvo que volver porque su piel se volvió amarilla y su hígado comenzó a hincharse.

Pensaron que se trataba de hepatitis, pero tampoco era el caso. Solo ahí comenzaron a estudiar las bolsas de té como responsables. La chica fue tratada con medicamentos a través de goteo, los que redujeron la hinchazón y su función hepática volvió a los valores normales

Resulta que la Camellia sinensis, una planta que se utiliza para elaborar el té verde fue la responsable de los problemas de la adolescente.

Estaba muy asustada cuando terminé en el hospital y me hicieron un montón de exámenes. Nunca terminé de entender lo que estaba pasando. Ahora, mirando hacia atrás, sé que todo esto fue por el té, ya que no tomé nada más durante ese tiempo. Nunca más compraré online este tipo de productos“.

Además, precisó que la gente debería ser más cuidadosa con este tipo d eproductos y sus efectos adversos, pues la mayoría de las instrucciones vienen en chino, por lo que sino tiene su traducción, “no sabemos a qué nos enfrentamos”.