Existen mañanas en que apenas nos levantamos de la cama, el día ya está arruinado debido a nuestro insólito look: pelo rebelde, graso, más voluminoso que el de un león o extrañas marcas -tras quedarnos dormidas sin secarlo bien- son algunos de los males que pueden arruinar tu aspecto.

Lee también: La colorida tendencia capilar que promete destronar a las trenzas playeras: Hair Tapestry

Y si a eso se le suma el poco tiempo que se tiene, la situación se vuelve aún más estresante. Pero no desesperes, que la revista femenina Seventeen recogió tres trucos para salvar el día y para los que necesitas menos de cinco minutos. ¿Te animas a probarlos?

1.- Raíces grasosas

Peter Rosa | Studio D
Peter Rosa | Studio D

Las mujeres que tienen pelo graso deben luchar constantemente para lucir con la cabellera limpia, ya que las raíces rápidamente comienzan a brillar y a ponerse pesadas. ¿Cómo solucionarlo? Cambia la línea del cabello hacia el lado y luego utiliza algo de crema para peinar. Con unos movimientos de peineta, separa y alisa el pelo sobre el casco. Luego amárralo en un apretada cola de caballo y deja fluir el resto del pelo.

2.- Mucho frizz y volumen

Peter Rosa | Studio D
Peter Rosa | Studio D

Ya sea por la humedad del día o porque te restregaste mucho contra la almohada en la noche, a veces simplemente una se despierta con una melena digna de un león. ¿Qué hacer? Amarra tu pelo en un “tomate” texturizado. Puedes lograrlo con alguna crema anti frizz y luego, recogiendo el pelo, primero en una cola de caballo y luego en un tomate que te hará lucir fresca y despreocupada.

3.- Marcas extrañas en el cabello

Peter Rosa | Studio D
Peter Rosa | Studio D

Ocurren cuando nos quedamos dormidas con el pelo mojado y son tan complicadas de remover, que a veces ni con plancha ni agua se salen. Para ocultar el problema, esta revista recomienda seguirle el juego al pelo y crear ondas con una máquina para rizos. Te dará un look más elegante.