David Phillips, de 49 años, admitió haber llevado a cabo un terrible plan de venganza, en el cual lanzó ácido en la cara de un hombre que resultó ser el equivocado.
Phillips, de profesión pintor y decorador, viajó más de 300 millas a Cornwall, a la casa del promotor inmobiliario Andrea Christopheros. David creyó erróneamente que éste había dañado a un miembro de su familia y buscaba venganza.
Lee también: Daniella Campos está embarazada de 7 meses: Reveló sexo y nombre de su bebé
Según el medio británico Mirror, después de llegar a la casa del señor Christopheros en Truro, Phillips, padre de tres hijos, llamó a la puerta y arrojó un vaso lleno de ácido sulfúrico a la cara de la víctima.
Andrea, de 30 años, fue trasladado inmediatamente de urgencia al hospital, con múltiples quemaduras en su cara, las cuales lo dejaron permanentemente ciego y severamente desfigurado.
Este lunes, el culpable proveniente de Hastings, East Sussex, admitió en la corte haber planeado maliciosamente esta venganza y las graves lesiones corporales que le causó a Andrea el 9 de diciembre del año pasado.
La esposa de David, Nicole Phillips, habría sido acusada de entorpecer la justicia, pero después de que su esposo admitió los hechos en la corte de Truro, el juicio fue suspendido. El juez, sin embargo, ordenó que mantuvieran los cargos.
Cuando el delito de Phillips fue leído en la corte, el pintor dijo “Me da vergüenza admitir que soy culpable, su señoría”. Su esposa de 45 años lloraba en el banco y parecía sorprendida por la confesión.
El señor Cristopheros, llegó hasta el centro de justicia con lentes de sol y un protector facial, dejando ver extensas quemaduras en todo su rostro. Era la primera vez que el sujeto aparecía en público desde el incidente, en diciembre del año pasado.
En este contexto, el Superintendente de la policía de Cornwall, David Thorne, dijo “parece que se trató de un ataque a la persona equivocada”.
Thorne dijo que Phillips se enteró de una injusticia que se habría realizado a un miembro de su familia por un hombre de Cornwall, pero que no había planeado el ataque correctamente.
“Él se presentó en la casa equivocada y arrojó el ácido”, dijo la autoridad, agregando sobre Andrea Christopheros: “Está totalmente desfigurado. Su rostro, brazos y cuerpo fueron quemados. Ahora es ciego de un ojo y tiene deficiencia visual en el otro. Estas son lesiones que cambian la vida para siempre“, finalizó.
Tras el ataque, la víctima llegó a un hospital de Swansea, donde fue atendido en una unidad especializada en quemaduras. Su esposa Pia, también sufrió algunas lesiones por el residuo del ácido que le cayó mientras lo ayudaba. Su hijo Theo tenía sólo 18 meses de edad en ese entonces.
La sentencia fue aplazada para ser dictada el próximo mes. Phillips, quien se enfrenta a una largo periodo en la cárcel, se encuentra actualmente en prisión preventiva. Su esposa no quiso hacer comentarios.
La familia del Sr. Christopheros tampoco quiso realizar ningún tipo de comentarios hasta después de la audiencia que dicte la sentencia.
Thorne dijo que la policía mantenía la mente abierta sobre la investigación, ya que no había ningún motivo obvio para que Phillips atacara a Christopheros.
El fiscal Philip Lee dijo, “Andreas Christopheros era un hombre inocente que fue atacado injustamente”. Además, le dijo al juez que podría haber un “tema pendiente” en cuanto a Phillips y su venganza, por lo que le preocupa que la cantidad de tiempo que permanezca encarcelado pueda afectarlo y terminar siendo un riesgo para las personas.
El abogado defensor, Mohammed Bashir, dijo que el ataque de ácido era un “delito muy grave” y pidió un informe de la condena previa ya que no había “razones subyacentes detrás del crimen”.
Andrea Christopheros, es un promotor inmobiliario que también trabaja en el negocio del entretenimiento. Formó parte de la propiedad ASC desde el 2009 y en septiembre pasado pasó a ser parte de Caza Eventos Ltd.