En shock quedaron los internautas al toparse con una insólita fotografía de Stephanie Moore. Esta joven de Melbourne, Florida, tuvo la pésima idea de montar una tortuga de mar en lo que parece ser la orilla de una playa.

La imagen se trataría de una captura de pantalla de la red social Snapchat, donde se puede apreciar a la estadounidense posando con los ojos cerrados y la boca fruncida en señal de triunfo.

Lee también: TVN estrenará este sábado “#Melo&Astorga, cultura a dos bandas”

Esta foto y otras de la misma mujer en una postura similar habrían provocado que se viralizara en medio de una ola de críticas y malos comentarios.

Washington Post
Washington Post

Diversas quejas a la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de Florida impulsaron una investigación en su contra. Fue así como Moore, de 20 años, fue identificada y arrestada por el Departamento de Policía de Florida.

Recordemos que las tortugas marinas son una especie protegida bajo la Ley de Especies en Peligro Federal y Ley de Protección de la tortuga de Florida, pues tienden a anidarse en la costa centro-este del estado, “la segunda playa de anidación más importante del mundo”, según el Conservatorio de la Tortuga de Mar, con sede en Florida.

Por ende, no es de extrañar que los habitantes del estado de Florida se enojaran cuando las fotos salieron a la luz. “Creo que es abusivo. Creo que es criminal “, dijo Cristine Crowe, una residente de Melbourne. Agregando: “Estas son especies protegidas. Cuídalas y, sino vas a respetarlas, atente a sufrir las consecuencias”.