El estudiante y estrella de Youtube transgénero, Jamie Raines, tenía 18 años cuando recibió su primera caja con testosterona. Esta hormona lo ayudó a convertirse en el masculino hombre que siempre sintió que era, a pesar de haber nacido con un aparato reproductor femenino.
Lee también: El emotivo momento en que una niña transgénero se entera que iniciará tratamiento hormonal
Este medicamento lo ayudó a masculinizar su apariencia, voz y cuerpo y él decidió retratar toda su transición tomando una selfie al día. “Inicialmente pretendía hacerlo sólo por el primer año. Pero no obtuve barba al principio”, explicó al portal viral Buzzfeed.
Su primera imagen fue sosteniendo la caja de testosterona con visible emoción.
Al principio, los cambios eran demasiado sutiles…
Pero desde el segundo año comenzó a notar muchos más cambios. “Mi rostro comenzó a alargarse y perdí mis cachetes gorditos”, explicó.
Su nariz también cambió de forma, como se refleja en esta imagen.
Y tras dos años tomando testosterona, comenzó a aparecer el anhelado vello facial. “Estaba esperando a que apareciera apenas aparecieron un par de pelos en mi barbilla. Fue muy emocionante”, detalló.
Su barba siguió creciendo hasta que, tras tres años de testosterona, se convirtió en una barba completa.
Cuando sintió que su camino ya estaba completo, Jaime se tomó una imagen comparando el “antes y después”. Para lograrlo, usó la misma ropa, tal como puedes ver en portada.
Mientras que las 1.400 fotos que se tomó se convirtieron en un video que llamó la atención de un productor televisivo, el cual incluyó su historia en un documental de Channel 4 en Reino Unido.
Hoy, el joven de 21 años explicó que cuando comenzó a tomar las hormonas intentó no imaginar cómo terminaría viéndose. “Intenté no tener expectativas, porque la testosterona afecta a todos de manera distinta y los cambios llegan desde distintos puntos. Hay transgéneros que obtienen barba a los 6 meses y otros que nunca la consiguen”, detalló a Buzzfeed.
Además, señaló que tanto su familia como su novia, Shaaba, fueron un gran apoyo durante todo el proceso. “Mi madre creer que esta es la forma en que se supone que sea. Ella no siente que perdió una hija, porque soy la misma persona para ella. Sigo siendo su cría, sólo que soy su hijo”.