En los tiempos de las máquinas fotográficas análogas, era común posar con dos expresiones faciales: sonriendo al mismo tiempo que se dice “whiskey” o quizás parpadeando accidentalmente. Pero con la llegada de las cámaras digitales y celular, esto cambió completamente.
Son miles las jóvenes que se han animado a tomarse una “selfie” sacando sus labios hacia afuera, técnica conocida como “boca de pato” y que también tuvo sus detractores, por ser una pose algo “forzada”. Por eso, ya quedó en el pasado…
Lee también: La curiosa técnica de las estrellas para lucir siempre fotogénicas: Squinching
Lo nuevo se llama “espacio de pez” y consiste en sonreír ampliamente, dejando ver tímidamente los dientes. Las cantantes de pop Selena Gomez y Demi Lovato, las actrices Zendaya y Shay Mitchell y la modelo Gigi Hadid son algunas de las célebres mujeres que se han unido a la tendencia.
No es la única técnica que las estrellas tienen para lucir perfectas: anteriormente, El fotógrafo Peter Hurley reveló cómo los famosos hacían “squinching” en las alfombras rojas.
Esta técnica consiste en “elevar los párpados inferiores como si fueras a cerrar los ojos y girar levemente la cara mostrando tu perfil favorito”. Es decir, significa apretar levemente los ojos, dejando el párpado superior un poco más abierto.