Quienes sean supersticiosos este martes tendrán cuidado en cada una de las actividades que realicen. ¿Por qué? Simple, es martes 13.
Este mito que sugiere “en martes, ni te cases, ni te embarques” se vive de forma intensa en países como España, Argentina, Venezuela, Grecia y en Chile, informó el portal español ABC.
Lee también: Famosa compañía libera un centenar de películas gratis en YouTube
El origen de esta superstición no está esclarecido, y cada país recoge algo de su mitología local. Sin embargo, una de las teorías más aceptadas tendría origen en la Biblia, específicamente en la última cena de Jesús con los doce apóstoles. Otro mito alrededor del martes 13 es que si trece personas se juntan a cenar aquel día, una de ellas morirá antes que termine el año, consigna el portal 24 Horas.
Otros posibles orígenes son la eliminación de los Templarios el 13 de octubre de 1307, e incluso, hay mitos que incluyen a los escandinavos quienes lo habrían expandido hasta España, y ellos a América, asegura el medio europeo.
Este mito también se asocia a que eran 13 los espíritus malignos según la cábala judía, fue un martes 13 cuando ocurrió la confusión de lenguas en la Torre de Babel, o que es en el capítulo 13 del Apocalipsis cuando llega el anticristo.
Cabe señalar que esta superstición se vive el viernes 13 en los países anglosajones y el viernes 17 en Italia.