Desde los 10 años Kerry Gallagher fue víctima de bullying, y desde entonces comenzó con una preocupante actitud. La pequeña se rascaba tanto la cabeza que en un momento llegó a arrancarse todo el cabello.

Actualmente tiene 20 años, y durante su adolescencia lo pasó realmente mal, pues luego de ser el blanco preferido por los “matones” de su colegio, Kerry desarrolló un trastorno que la hizo quedar calva a muy corta edad.

Lee también: Enfrentó el bullying por internet y decidió bajar 150 kilos: Así luce hoy

Hablamos de tricotilomanía, un comportamiento que obliga a quien lo padece a arrancarse compulsivamente el cabello y que tiene como una de las causas de desarrollo, el estrés o la depresión.

Facebook
Facebook

La joven comenzó arrancándose uno que otro cabello, pero luego de vivir el acoso escolar, su condición se disparó. “El acoso era horrible. Tuve que soportar burlas interminables y aguantar que incluso extraños se acercaran a preguntarme si tenía cáncer“, confesó al medio británico The Mirror.

Fue precisamente ese estrés el que terminó por dejarla calva, una época que ella recuerda como oscura porque odiaba su aspecto.

Hoy, en cambio, Kerry estudia historia del arte en la Universidad de Leicester, Inglaterra, y ha decidido abrazar su calvicie. Tanto así que hace cinco meses se rapó por completo.

Facebook
Facebook

Pese a que aún usa pelucas como un accesorio de moda, asegura que su calvicie la hace sentir más femenina que nunca, e incluso conoció el amor.

Antes me ponía nervioso con el tema de los hombres, porque no me sentía realmente fememina, me sentía como si fuera nada“, recuerda, sin embargo, poco tiempo después que decidió prescindir de las pelucas, llamó la atención de Jake Douglas, un mecánico de 21 años que quedó embobado con su singular apariencia.

Actualmente llevan cuatro meses juntos y ella reconoce que Jake ha sido un gran apoyo, y asegura que es la primera persona con la que ha estado en una relación seria. “Hace unos días estaba eligiendo una peluca porque no sabía qué usar, hasta que él me dijo que fuera así, sin nada, así que lo hice“, reveló.

Facebook
Facebook

Jake, agregó: “Si Kerry usa una peluca, si no la usa o si su pelo tiene la longitud que sea, eso no va a cambiar quién es ella o a la persona que yo encuentro atractiva y con la que quiero estar“.