Una mujer que dio a luz en un vuelo de la linea aérea China Airlines será llevada a la justicia en Taiwán para que compense a la compañía los gastos extraordinarios que provocó con su parto.
Chen Jian-yu, ministro de Transportes y Comunicaciones, aseguró en el Parlamento que la aerolínea pedirá judicialmente la compensación de los gastos debido a que la mujer no declaró que estaba en su 36 semana de embarazo como lo señala la normativa vigente, informó el portal español ABC.
Lee también: Hombre intentó molestar a su novia y terminó siendo la burla de Twitter
El parto de la pasajera hizo que el vuelo se desviará de su trayectoria, obligándolos a aterrizar en Anchorage, Alaska, para que recibieran asistencia médica en un centro especializado.
Los costos que llevó esta salida de ruta ascienden a más de un millón de dólares taiwaneses (cerca de 22 millones 500 mil pesos), los que no estaban contemplados en la compañía de la que el Ministeriode Chen Jian-yu es el mayor accionista.
La pasajera habría tomado el vuelo con la intensión de dar a luz a su bebé en Estados Unidos para que tuviese la nacionalidad de ese país.
Finalmente la madre fue deportada a Taiwán, sin motivo aparente, mientra que el bebé se quedó en Estados Unidos en los brazos una familia amiga.