Campañas para el cáncer de mamas vemos durante todo el año, y particularmente durante octubre, que es el mes de sensibilización sobre esta enfermedad y que se celebra en todo el mundo.
No obstante, y pese a que estadísticamente su incidencia es mucho menor, poco se habla sobre que los hombres también pueden desarrollar este tipo de cáncer, y es por eso que preocupa que existan decenas de miles de varones alrededor del mundo que aún piensen que es una enfermedad que afecta de manera exclusiva a las mujeres.
Lee también: “Me querían en los huesos”: Modelo lidera campaña en contra de la delgadez extrema
En los hombres, este cáncer afecta principalmente una parte del tejido que se ubica detrás del pezón, según estipula el medio inglés Metro, y solo en el Reino Unido mueren más de 70 hombres por año a raíz de esta dolencia y son más de 400 los afectados en el mismo periodo de tiempo.
Es por eso que a través de la fundación que lidera el actor Samuel L. Jackson, llamada One for the boys, se está llevando a cabo una campaña llamada “In the nip of time”, que busca que los hombres también se autoexploren la zona.
Varios famosos se han sumado a la campaña a través de las redes sociales, como el actor de The Avengers Mark Ruffalo, quien publicó en su cuenta en Instagram una fotografía en la que aparece con el torso desnudo e indicando su pecho con el dedo.
Men get breast cancer too. I'm supporting @One4TheBoys #InTheNipOfTime campaign. Learn more: https://t.co/pqcIgLjxTE pic.twitter.com/drdLwwWDqD
— Mark Ruffalo (@MarkRuffalo) octubre 27, 2015
Otras celebridades también se han sumado a esta causa, como el jugador de rugby Jim Hamilton.
Raising awareness for breast cancer in men @onefortheboys #InTheNipOfTime #tweetyournipple #nippleselfie pic.twitter.com/980j4OWwcm
— jim hamilton (@jimhamilton4) octubre 27, 2015
¿Te sumas?
Some more @Saracens players getting involved with cancer awareness for @One4theBoys #InTheNipOfTime pic.twitter.com/PgHbSPez7V
— jim hamilton (@jimhamilton4) octubre 27, 2015
Showing mine 2 support #InTheNipOfTime, @One4theBoys' male breast cancer awareness campaign pic.twitter.com/ejBp5dLvmt
— Carlito Valencia (@IamCarlosFive) octubre 29, 2015
Fellas – check it! @One4theBoys #InTheNipOfTime @pinkandbluedoc #StrongIsWhoYouAre #BRCA #BreastCancerAwareness pic.twitter.com/vOaIAxJs1x
— anthony fedorov (@anthonyfedorov) octubre 29, 2015