Una broma muy común es decirle a alguien que no se baña muy seguido “eres alérgico al agua”. Lamentablemente para una joven inglesa, dicha condición no es una broma.
Niah Selway es uno de los 35 casos conocidos en el mundo de urticaria acuagénica, un tipo de alergia que impide a quien la padece tener contacto con el agua.
La joven estudiante de 17 años oriunda de Hastings, Inglaterra, recuerda que los primeros síntomas de su condición los comenzó a sentir cuando tenía 5 años, consigna el portal británico The Mirror.
Lee también: Madre comparte momento más doloroso de su vida: Grabó a su hijo ahorcado
La intensa molestia la llevó a buscar en Internet las posibles causas de su, hasta ese momento, no diagnósticada alergia. De esta manera llegó a un caso similar al suyo de una chica en Estados Unidos.
Con dicho precedente, los médicos de Reino Unido pudieron dar con el mal que la aquejaba. “Vivir con esto es una pesadilla. Cuando tomo contacto con el agua, mi piel siente que se está quemando. Y no hay nada que pueda hacer”, aseguró la joven al medio inglés.
Si bien “sus propias lágrimas le hacen daño”, el beber agua no le generaría ningún tipo de molestia, esto debido a que su problema es sólo con su piel. Por esta razón Niah debe tener mucho cuidado con el clima ya que hasta la lluvia le produce una dolorosa irritación.
A pesar de probar diversos tipos de antihistamínicos, aún no logran encontrar una cura a esta extraña condición.