Ya habrás notado que desde este fin de semana millones de personas en el mundo han cubierto su foto de perfil con los colores de la bandera de Francia, por el atentado terrorista ocurrido en París este viernes pasado.
El objetivo de esta práctica sería solidarizar con el pueblo francés tras el dramático y fatal ataque, sin embargo, una parisina no parece estar muy de acuerdo, y su explicación ha dado la vuelta al mundo.
Lee también: Dueña de salón de belleza inglés acabó presa por indignante post en Facebook
Hablamos de Charlotte Farhan, editora de la revista online Art saves live international, quien quiso compartir en Facebook las razones por las que, pese a ser una ciudadana francesa y lamentar profundamente el atentado, no desea expresar solidaridad con su gente a través de una fotografía.
¿Por qué? Charlotte asegura que estaría mal cambiar un avatar solo por lo que ha ocurrido en su país. Su post dice así:
“No cambiaré mi perfil a la bandera de Francia incluso cuando soy francesa y de París. La razón de esto es que estaría mal si lo hiciera solo por París. Si hiciera esto por cada ataque en el mundo, tendría que cambiar mi perfil todos los días varias veces al día. Mi corazón está con el mundo, sin fronteras ni jerarquías. Valoro por igual el valor de una vida humana afectada por creencias extremistas, ya sea por religión, prejuicios o ganancias económicas! No seas parte del “nosotros y ellos” que es lo que los bélicos desean que hagas”
Por último, la joven aseguró al medio inglés The Independent, que la principal razón por la que no se quiso sumar a esta “causa” global se debe a su estrecha relación con el mundo musulmán. “La razón principal para mí se debe a que soy una persona francesa-británica casada con un jordano-británico quien es musulmán y tiene un montón de familiares en Palestina. Sentí que sería muy hipócrita si tomaba ventaja de este tema de la bandera de Facebook porque querría decir que estoy tomando parte de un bando“.
Desde su publicación, el mensaje ha dado la vuelta al mundo recibiendo un apoyo multitudinario, según constató el medio británico The Mirror.