The Pink Ink Fund es una organización sin fines de lucro que ayuda a las mujeres víctimas de cáncer de mamás y que han debido someterse a una mastectomía a superar el trauma a través de hermosos tatuajes en aquella zona, sin embargo, Instagram no lo cree así.
Esto porque la red social determinó bajar la cuenta de la ONG pues consideró que los bellos e inspiradores tatuajes son “sexualmente sugerentes”. ¿No será mucho?
Lee también: Artista británica cubre huellas de su doble mastectomía con increíbles tatuajes
La cuenta fue bajada el pasado 14 de noviembre, y su dueña, Amy Black, asumiendo que se trataba de un error, envió un mensaje a Instagram, sin embargo, la red social insistió en que no se trataba de un error puesto que las imágenes eran “sexualmente sugerentes” y contenían desnudos.
Amy comenzó con esta noble labor luego que una sobreviviente de cáncer de mamas acudiera a ella en 2010. Después de haber visto lo mucho que ayudó su tatuaje a esta mujer, decidió comenzar con esta caridad que ayuda con dinero y educación a quienes estén interesados en realizarse un tatuaje post-mastectomía.
La cuenta está repleta de sorprendentes y conmovedoras historias de mujeres celebrando y luciendo orgullosas sus cuerpos luego de sobrevivir al cáncer.
Black, señaló a BuzzFeed: “Yo siempre fui muy cuidadosa y siempre estaba atenta a los comentarios y al texto de las fotos, con hashtags que explicaban que esto era una sobreviviente de cáncer o un tatuaje de mastectomía“. Es por eso que no se explica la censura de la red social, y está profundamente enojada por la “doble moral” de la compañía, al permitir cuentas de “soft porn” y bloquear otras que nada tienen que ver con obscenidades.
Fue tanto el alarde, que una de sus seguidoras, la actriz de la popular serie Orange is the new black, Jessica Pimentel, utilizó su cuenta de Twitter para denunciar a la red social.
“¿De verdad @Instagram? He visto un montón de desnudos en tu sitio y #pinkinkfund no es contenido sexual”
Really @instagram? I see a lot of nudity on your site and #pinkinkfund is not sexual in content https://t.co/ysXJE23cEI
— Jessica Pimentel (@TheCrusher007) noviembre 15, 2015
Desde la polémica, Instagram determinó reactivar la cuenta de Amy, y le envió un correo electrónico disculpándose por su “error”, no obstante, ella no está totalmente conforme.
“Aunque hayan reactivado mi cuenta. Espero hablar de esto para que Instagram no vuelva a hacer esto nuevamente y cambie sus estándares“, remató.