Alemania fue uno de los pocos países que en vez de cerrar sus fronteras a los refugiados sirios, las abrió. En este contexto, un agradecido hombre quiso dar algo a cambio a quienes lo acogieron en momentos de dificultad.

Alex Assali es un sirio que se ha ganado el cariño y admiración de los cibernautas luego de que se viralizara su noble acción. Cada sábado este humilde refugiado sale a repartir comida a los más necesitados de Berlín en forma de agradecimiento al país que le dio una segunda oportunidad, consignó el portal de noticias Vanguardia.

Lee también: Papá dejó a su bebé solo para ver a actrices porno en convención: Así reaccionaron

Así lo dio a conocer Tabea Bü, una mujer que quiso unirse a la bella causa de Assali luego de conocer su historia. El agradecido hombre tuvo que dejar a su familia, amigos, trabajo, su vida en Siria debido a que “Daesh quería matarle”.

Desde ese momento, cada sábado sale a las calles de Berlín con una mesa y ollas con comida a como dice uno de los carteles: “devolver algo al pueblo alemán”.

“Este hombre me ha impresionado profundamente. Su historia no es tangible para mí y no puedo llegar a comprender por lo que pasó, pero estoy muy contenta de haberlo conocido y ver lo que hace”, rezaba la publicación que Tabea compartió en Facebook.

“Fiel a su lema: ‘Devolver algo al pueblo alemán’, ayer tuve la oportunidad de ir con él a ayudarle. ¡Estoy tan fascinada con este hombre! Siento ese sentimiento de bendecir a este hombre y de que él es una bendición para muchas personas. ¡Gracias Alex!“, termina el conmovedor relato de la mujer que ahora colabora con el solidario refugiado.

Les compartimos el texto original publicado por Tabea Bü.

Facebook
Facebook