La pequeña Aliya Saleem rompió un récord a los 10 meses de edad, que sus padres desearían que no hubiera alcanzado: a su corta edad ya pesa 18 kilos, convirtiéndose en la bebé “más gorda del planeta”.

La niña llegó al mundo pesando 4 kilos y desde entonces, que ha comenzado a ganar kilos rápidamente, como recoge el portal británico Daily Mail. Sus padres temen que muera, tras haber perdido a otro hijo en similares circunstancias.

Lee también: ¡Mide sólo 130 centímetros! Conoce a la modelo “enana más sexy del mundo”

Alya, de la ciudad de Jharkhand, India, pesa los kilos que debería haber alcanzado a los 6 años de edad. Su madre, Shabana Parveen (25) afirma: “un par de meses después de su nacimieto, comenzó a subir de peso. Teníamos que comprarle ropa nueva cada dos semanas, porque todo le apretaba”.

Barcroft India
Barcroft India

En su villa natal, los médicos no pudieron decirles qué le ocurría y les sugirieron que fueran a hospital más grande, cosa que no pueden pagar. Pero recientemente, lograron conseguir una consulta gratis en el Hospital Fortis.

El pediatra Krishan Chugh afirma que “este es el bebé de 10 meses más pesado que haya visto. Esto podría ser un caso de obesidad mórbida o de un desbalance hormonal”, precisó.

Barcroft India
Barcroft India

Necesitarán hacerle un par de exámenes antes de llegar a un diagnóstico preciso y así, poder ponerla en tratamiento. El peso impide que su madre pueda tomarla en brazos y le impide sentarse por sí sola.

Su hija mayor, Simran, murió anteriormente por una condición similar. “La llevamos de una carrera al hospital, pero los médicos nos dijeron que sus nervios se habían dañado y que ya había muerto”, relató su madre.

Barcroft India
Barcroft India

Lo peor de todo, es que no pueden enviar al colegio a otro hijo de 5 años, por sus problemas económicos y el hecho de que Aliya coma tres veces más que un niño normal, no los ayuda. A pesar de los problemas de Aliya, “todos en la villa la adoran. Los niños vienen a jugar con ella. Pero pocos pueden levantarla”.

Barcroft India
Barcroft India

Lee también en Página 7:

[LO + VISTO] La joven comenzó a sentir dolores en su vientre y los médicos juraron que estaba embarazada, pero un scanner reveló la cruda verdad

Posted by Página 7 on domingo, 6 de diciembre de 2015