Si bien muchas van a la peluquería para sentirse mejor consigo mismas o para probar un nuevo estilo, si no se toman las decisiones adecuadas el resultado puede ser mucho peor que el inicial.
Para evitar que tu paso por el salón te eche más años encima, el portal del hogar Good Housekeeping decidió recoger algunos de los errores más comunes que cometemos. ¿Te ha pasado?
1.- Excesivamente retocado
Aunque en ambas imágenes se ve un look elegante y clásico, en la primera foto Ivanka Trump sólo logró echarse más años encima entre todas las ondas, fijador y pelo recogido.
Si vas a usar ondulador o alisadora, recuerda romper la monotonía metiendo tus dedos entre medio, para así darle un aire más juvenil. Esto es lo que ocurre en la segunda imagen, donde desordenaron el final de la cabellera.
2.- Flequillo a medio llenar
Si existe espacio entre el cabello que conforma tu flequillo, sólo lograrás conseguir un look poco halagador e incluso, desaliñado.
3.- Colores de una sola dimensión
¿Recuerdas cuando Jennifer Lawrence llevaba el pelo oscuro? Como sólo utilizaba un color castaño, lucía demasiado plano y le agregaba años. Pero con el pelo mezclando distintas tonalidades de rubio y castaño, logra un efecto rejuvenecedor. Así que ten cuidado de variar tonos, en vez de usar un color uniforme sobre tu cabellera.
4.- Demasiado volumen
Evita el cabello demasiado voluminoso o desordenado y opta por un peinado más relajado y con textura.
5.- Demasiado largo
El cabello demasiado largo puede hacerte lucir cansada y envejecida; en cambio, una melena le da movimiento a tu cabello y te hará brillar. Sólo ten cuidado de no llevarlo demasiado corto o voluminoso.
6.- Demasiadas capas
A menos de que tengas el pelo muy largo, evita llevar demasiados capas, ya que parece decir a gritos “soy vieja”. En este caso, menos es más.
Lee también en Página 7:
Si creías que ya conocías todas las tendencias capilares de Instagram, estás profundamente equivocado, ya que la creatividad de los estilistas no tiene límite
Posted by Página 7 on sábado, 21 de noviembre de 2015