Jodie Dominy es una madre de 41 años oriunda de Queensland, Australia, y que inicialmente hizo caso omiso a un grano que le apareció en la cara, pensando que se debía al estrés.
Meses más tarde, el supuesto grano comenzó a crecer desproporcionadamente hasta qye Dominy fue diagnosticada con una dermatofibrosarcoma protuberans (DFSP), un tumor muy poco frecuente que se origina en la capa de la dermis de la piel, pero muy agresivo y cancerígeno, según consignó el medio inglés Daily Mail.
Lee también: Niña sufre grave quemadura en su pierna debido a una carcasa de su iPhone
Su estado era tan grave, que el tumor debía ser removido lo antes posible. En tanto, los médicos indicaron que el cáncer que tenía en su rostro, era similar a un pulpo con largos tentáculos y raíces profundas, por lo que la cirugía para extirparlo fue extensa.
Los cirujanos debieron usar músculos y piel de su brazo para así reconstruir su cara, pues el tumor había atacado parte de su mentón, labio y mejilla.
Dominy tuvo que soportar una cirugía de nueve horas y varias semanas de recuperación, proceso que quiso compartir a través de su cuenta de Facebook en varias publicaciones. Ella escribió que en Australia hay registro solo de 8 casos de DFSP y que ella es la única que ha presentado un tumor así en su rostro, agregando que este tipo de cáncer tiene una alta tasa de retorno, por lo que deberá estar chequeándose constantemente por el resto de su vida.
Jodie contó al mismo medio, que antes de su operación estaba muy nerviosa, pero no solo por el procedimiento, sino por cómo iba a ser capaz de continuar con su vida luego de una cirugía tan invasiva. “Estaba muy asustada. ¿Luciría como un monstruo? ¿La gente me miraría todo el tiempo? Estaba aterrorizada“, indicó.
También tenía miedo sobre lo que iba a pensar su marido, sin embargo, decidió creer en sí misma. “Soy fuerte y sé que al final de todo esto estaré bien“, resumió en una de sus publicaciones.
Dfsp is a deep tissue cancer that grows from the inside out. It can be very aggressive. Most cases of dfsp have been…
Posted by Jodie Dominy on jueves, 5 de marzo de 2015