Para nadie son un secreto la extremas medidas de seguridad que toma Facebook en relación a fotografías de contenido explícito. Bastan un par de reclamos o que los propios administradores de la red social más grande e importante del mundo se den cuenta de una irregularidad para las las imágenes sean removidas automáticamente y eliminadas para siempre.
Eso es lo que le pasó a Rowena Kincaid, una galesa de 40 años, que sufre de cáncer de mamas, que sin sospechar lo que ocurriría compartió imágenes de senos para que otras mujeres pudieran prevenir la mortal enfermedad.
En la publicación se podía ver su pezón con una erupción al rededor, lo que da cuenta de que no sólo un tumor es sinónimo de cáncer, para generar así conciencia y al mismo tiempo enseñar a sus congéneres a cuidarse y hacerse las tocaciones y exámenes correspondientes.
Sin embargo, Facebook bajó la fotografía, que había alcanzado más de 72 mil visualizaciones, a las pocas horas y de manera automática alegando la política anti-desnudos de la compañía.
Lee también: Los 8 beneficios de bañarse con agua fría y que posiblemente no conocías
‘No ven las razones detrás de la publicación, es simplemente automático. Facebook no puede ver que la imagen que publiqué hace unas horas puede de verdad salvar vidas. ‘Obviamente estoy enojada, porque me cuesta mucho compartir mi foto con ustedes, porque soy conciente de mi cuerpo y es inquietante compartir todo esto”, publicó la mujer luego de darse cuenta de la situación en su programa de tv Before I Kick The Bucket , que comparte precisamente a través de Facebook y otras redes sociales.
“No la compartí para ofender a nadie. Se ve como algo publicado en una revista médica. Postear esta fotografía es lo más valiente que he hecho, es tan personal, estaba petrificada. Pero lo hice por que puedo salvar vidas. Las mujeres deben saber el cáncer se puede presentar también de esta forma, y es más no sólo alrededor del pezón, sino que en cualquier parte en el pecho o los senos”, se sinceró la mujer según consignó Daily Mail.
Luego de la eliminación por parte de facebook Rowena volvió a subir la imagen pero pintando una carita feliz en su pezón, para que no fuera nuevamente borrada.
Cabe destacar que la galesa tiene un cáncer terminal de grado cuatro y podría fallecer en cualquier momento, ya que en 2013 le dieron tan sólo 6 meses de vida, pero a pesar de haber agotado todas las opciones de tratamiento tradicionales sigue luchando, al menos para ser un ejemplo y ayudar a las mujeres del mundo a prevenir a tiempo las secuelas del cáncer de mama, una de las enfermedades que más muertes causa en nuestro país.