Las curvilíneas hermanas Kardashian pusieron de moda la técnica del countouring, la cual busca resaltar los rasgos principales del rostro gracias a distintas tonalidades de base. Pero esta moda se estaría quedando en el pasado, gracias a otra innovadora idea…

El mayor problema del countouring (contorneo) y del strobbing, es que requieren de un exceso de capas de maquillaje, que le restan la anhelada apariencia “al natural”. Para quienes quieran lucir como recién salida de la playa, llega el “sun stripping”.

Lee también: La bella tendencia en maquillaje que es furor en Instagram: Labios de “petróleo”

Se trata de un efecto bronceado que se consigue gracias a distintas aplicaciones de base y rubor. Lo mejor de todo es que se resaltan los puntos del rostro a los que usualmente llega el sol, creando un brillo natural, como recoge el portal de entretenimiento E! Online Latino.

¿Cómo lograrlo? Primero, debes aplicar tu base y corrector como lo haces siempre, manteniéndolo lo más sencillo posible. Luego, usa un bronceador mate y una brocha compacta para dibujar una franja desde el puente de la nariz hasta el final del pómulo.

E! Online Latino
E! Online Latino

Luego, con ayuda de una brocha grande, espolvorea el bronceador para que se mezcle con el resto del maquillaje. Después, aplica tu lipstick favorito y ya lo tienes, ¡un look tipo surfista!

E! Online Latino
E! Online Latino