La mayoría de las mujeres nos maquillamos para corregir imperfecciones, mejorar cómo luce nuestro cutis o simplemente destacar algunos rasgos.

Consciente de nuestros errores, la makeup artist, Florencia Cummins, entregó algunos datos a Emol para lucir radiantes todos los días.

1. No apliques el corrector de ojeras en forma de luna, o siguiendo la forma del ojo, sino que de manera triangular para dar el efecto de iluminar, alisar la piel y levantar.

2. No debes aplicar el corrector de ojeras para tapar las manchas, ya que siempre es uno o dos tonos más claros que tu piel. En vez de ocultar las imperfecciones las resaltará y esa no es la idea.

3. Si vas a oscurecer tus cejas, trata de de que queden lo más natural posible. Si quieres que tenga un efecto de profundidad el arco, debes esfumar en las esquinas.

Lee también: La nueva técnica de maquillaje que promete dejar tu rostro iluminado: Sun Stripping

4. Si vas a maquillarte, trata de no aplicar los productos bruscamente. A veces para delinear nuestros ojos estiramos el párpado y con eso solo logramos dañar la elasticidad de la piel de esa zona.

5. Si tienes la piel grasa evita los productos shimmer y elige iluminadores mate, que por ser más livianos de textura los demás no lo notarán.

6. Nunca utilices lápiz negro dentro de los ojos durante el día ya que los hará ver cansados. Cámbialo por uno café o gris. Pero si te gusta el efecto del delineador, puedes utilizarlo entremedio de las pestañas inferiores pero siempre difuminarlo.

7. Si te gusta el glitter para iluminar tu rostro, elige solamente un producto que lo contenga o terminarás con la cara llena de él.

8. Si vas utilizar un iluminador, aplícalo en determinadas zonas, como pómulos, lagrimales, el puente de la nariz y el arco de cupido, ya que produce el efecto de resaltar las arrugar y la piel oleosa, si es que la tienes.

9. Mantén el lápiz de ojo con la punta fina, para lograr el delineado perfecto. Si notas que está seco, puedes utilizar un encendedor para derretir la cera de la punta y así quedará en óptimas condiciones.

10. Para lucir unas pestañas perfectas, debes encresparlas, sin maquillaje, en tres partes: al inicio, al medio y al final, para que queden con un efecto natural.