A sus 18 años, Dakota Yorke, se asumió definitivamente como mujer. Nacida en un cuerpo de hombre, siempre se sintió una niña. Para demostrar que está orgullosa de quien es, no sólo cambió su físico y su vestuario, sino que se postuló como reina del baile de graduación y es una de las finalistas.

Esta estudiante de último año en Portage High School, en Indiana, Estados Unidos, usó un terno en su última fiesta de licenciatura, el año pasado, pero se sintió completamente incómoda y avergonzada más allá de que le calzaba perfectamente. De ahí en más decidió ser lo que es, toda una mujer.

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook

Lee también: Modelo transgénero llegó a final de concurso de belleza sin que nadie se percatara

Aunque antes pensó que era gay, hace ya varios meses se dio cuenta de que en realidad ella era transgénero y comenzó a vivir su ‘nueva’ realidad.

Con el apoyo de su familia, sus amigos e incluso las autoridades del colegio, como en pocos casos se ve, Dakota ha vivido un proceso fabuloso para asumir su verdadera identidad de género y sexualidad que podría terminar con ella coronada como reina, un sueño de toda su vida.

“Nunca me complicó la identidad de género de mi ‘hijo’, sólo me interesaba que fuera una buena persona, amable y respuesta con el resto de la gente”, aseguró Dawn, su amable madre que la apoya en su camino hacia la corona y también en su otro sueño, transformarse en maquilladora y estilista en Los Angeles.

Pero ganar la corona no es lo más importante para esta valiente jovencita, quiere que otras en su misma situación se den cuenta que no están solas.

“Para otros adolescentes transgénero, esto se trata de seguir tus sueños y ser quien realmente eres, no lo que la gente cree que eres. Sólo quiero ser una influencia positiva en sus vidas y que digan ‘Oye, ella pudo, entonces yo también’. No dejaré que nada ni nadie me juzgue o me desaliente de ser quien yo soy en realidad”, asegura Dakota que en pocos días sabrá si su sueño de coronarse como la reina de la graduación se hace realidad.

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook

Al menos sus compañeros ya la pusieron con sus votos entre las finalistas, demostrando que lo importante no son las apariencias sino la verdadera esencia.