Un tipo de peces, conocidos como “Pacu”, con dentadura humana y también conocido como “muerde testículos”, fueron descubiertos en un lago de Michigan, Estados Unidos.

Varios pescadores han atrapado estos peces que son parientes cercanos a las pirañas y pueden llegar a crecer hasta 90 centímetros y pesar 25 kilos.

Lee también: Gemelas se hacen millonarias por lucir sus llamativas curvas en Instagram

De acuerdo al Departamento de Recursos Naturales de Michigan (DNR, por sus siglas en inglés), varios de estos peces han sido liberados en espacios naturales por personas que los tenían como mascotas pero que ya no pueden mantenerlos en acuarios debido a su tamaño.

Estos peces vienen de ambientes artificiales, domésticos, por lo que no están preparados para enfrentar a sus depredadores y les puede costar mucho alimentarse eficazmente“, señaló Nick Popoff, director de la unidad de especies acuáticas de la DNR.

Aquellos que tienen éxito en la vida salvaje, pueden propagar enfermedades exóticas a otras especies nativas. En el peor de los casos, se pueden aparear y reproducir, afectando el ecosistema natural al grado de que estas ex mascotas se conviertan en animales invasoras“, aclaró el experto.

En Europa, hace algunos años también se identificaron varios ejemplares de este especie, y se registraron varios casos de ataques a personas, específicamente a hombres y a una íntima y delicada parte: sus testículos. “Muerden por hambre y tienen una boca perfectamente adaptada para morder esta parte del cuerpo humano“, señaló en 2013 Henrik Carl, experto de la materia del museo de Historia Natural de Dinamarca, según constató el Daily Star.

Ese mismo año, el profesor Peter Rask Moller de la Universidad de Dinamarca, en tanto, indicó que los peces pueden confundir los testículos humanos por su gusto por los frutos secos.

Más tarde, indicó a CNN que recomendaban que los hombres mantuvieron sus trajes de baño bien amarrados pese a que las posibilidades de que se topen con uno son realmente escasas.