Si alguien necesitaba pruebas de que un gato es verdaderamente el mejor amigo del hombre, aquí podría encontrar una realmente sorprendente. No se enojen “dog-lovers”.

Un excursionista que se perdió en los Alpes luego de torcerse el tobillo, afirmó que pudo volver con vida gracias a la ayuda de un misterioso gato. Sí, un gato.

Lee también: Niña humillada por su gusto por los insectos recibe increíble apoyo en Twitter

El hombre aseguró que se desorientó mientras caminaba en las montañas, cerca de Gimmelwald, Suiza, tras descubrir que la ruta que había planeado estaba bloqueada. Afortunadamente para él, se encontró con un amistoso gato en el camino que logró guiarlo hacia la ruta correcta.

El caminante, quien describió su experiencia en la red social Reddit, indicó: “El gato simplemente estaba dando vueltas, y fue él quien me encontró mientras descansaba de una larga caminata“.

Ella estaba caminando y no dejaba de mirarme y así me fue guiando directamente al camino que me llevaría de vuelta al valle“, agregó.

sc4s2cg | Reddit
sc4s2cg | Reddit

El sujeto había estado practicando senderismo en las montañas de Gimmelwald desde el final de la temporada de ski, cuando se perdió. El hecho habría ocurrido el 2013, pero recién hace unos días su protagonista lo compartió en Reddit.

Además, agregó un video donde evidencia su encuentro con el “minino”. Allí se puede ver cómo el hombre sigue al gato y le pregunta: “¿Hacia dónde vas?”. Antes de darse cuenta que el animalito estaba tratando de indicarle el camino de regreso a casa. Cuando lo logra, el gato se aleja y se escucha como el sujeto se despide de él.