Taslima Khatun Uno del norte de Bangladesh, estaba embarazada de una pequeña niña o eso al menos le dijo su médico, sin embargo, todo dio un gran cambio cuando la mujer comenzó su trabajo de parto en julio de este año y los expertos notaron que no se trataba de sólo un bebé, sino que de dos.
De acuerdo a The Mirror, eso no era todo, ya que además, eran siameses, puesto que ambos estaban unidos por la cabeza.
Lee también: Bebé sufre una extraña condición que no lo deja sonreír: “luce siempre enojado”
Actualmente las pequeñas tienen alrededor de dos meses y sus padres se han pasado todo este tiempo preguntando a diferentes médicos y expertos si existe la posibilidad de hacer una cirugía para poder separarlas.
“Cuando las vi por primera vez la primera cosa que pensé es ‘¿Cómo las sujeto? ¿Cómo las alimento? ¿Cómo las cuido?’ Estaba muy preocupada de ese tipo de cosas”, comentó la madre al diario británico.
Y es que todo esto fue bastante impactante para ella, ya que Talisma tuvo un embarazo bastante normal y lo más increíble que cuando asistía al médico todo le salía completamente bien.
“En el último ultrasonido el médico me dijo que la cabeza de la bebé era más grande que el cuerpo, pero ellos pensaron que se trataba de algún liquido en el cerebro. Tomé medicina por un mes para intentar bajar el tamaño”, agregó la mujer.
Sin embargo, no fue hasta el parto que los médicos se dieron cuenta de que eran gemelos. Se trataba de Rabia y Rukia, quienes luego de nacer estuvieron en cuidados intensos unos 15 días después de nacer para luego ir a casa con sus padres.
Cabe señalar, que las pequeñas van cada cierto tiempo a ver a los doctores para ver su estado de salud, además, sus padres han estado viendo un pediatra cirujano para poder operar a sus hijas, quien aseguró que “sus cabezas están unidas por el mismo lado y eso es algo que facilita la operación”, comentó el doctor Rahim al medio inglés.
Sin embargo, él experto también señala que esperarán unos dos años más para realizar la decisión final sobre la operación, ya que no es como cualquier otra cirugía. Por otro lado, los padres quieren pedirle ayuda al estado para que cubra todos los gastos de salud de sus pequeñas, aunque aún no han tenido ninguna respuesta al respecto.
Puedes ver las fotos aquí.