Un joven matrimonio afectado por fibrosis quística, una enfermedad que provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo, provocando dificultades para respirar, entre otros efectos, falleció con pocos días de diferencia entre uno y otro. Katie Prager, de 26 años, falleció el pasado jueves, cinco días después de perder a su marido, Dalton Prager, de 25 años.
La prioridad en la lista de deseos de Katie, era ver a su marido por última vez, pero los doctores estaban en contra de que se reunieran personalmente, por miedo a que Dalton contrajera alguna infección.
Lee también: Madre compartió fotos de su hija enferma para pedir ayuda: recibió preocupante llamado
La pareja fue forzada a vivir en diferentes estados para ser cuidados por sus familias y la última vez que estuvieron juntos fue en su quinto aniversario, en julio pasado.
Luego que ella falleciera en Kentucky, Estados Unidos, su madre escribió en Facebook: “Sé que Dalton la estaba esperando con sus brazos abiertos, al igual que sus dos abuelas y varios familiares y amigos que se fueron antes que ella“.
Cabe señalar que ambos recibieron trasplantes de pulmón, pero en los dos casos fallaron.
Dalton intentó visitar a Katie antes que muriera, pero su salud se complicó cuando iba en camino. Él vivía en San Luis, Misuri, Estados Unidos.
Su madre, Renee Prager, señaló al medio local, St Louis Post: “Él intentó muchas veces, trató mucho. Desafortunadamente su cuerpo no estaba de acuerdo con lo que él quería hacer“.
Katie creó una iniciativa en la página YouCaring, para reunir fondos y costear sus gastos médicos y el funeral. Y en su último post, escrito el pasado 2 de septiembre, escribió: “La semana pasada ha sido muy emotiva y se han tomado decisiones que no debería ser tomadas por alguien en sus 20 años con toda su vida por delante“.
“El viernes pasado mi familia y yo, conocimos oficialmente al equipo de cuidados paliativos y la decisión que se tomó fue la de volver a casa. Hay demasiadas cosas pasando por mi cuerpo como para ser capaz de solucionarlas todas”, agregó.
El pasado sábado, la familia de Katie adelantó la Navidad para celebrarla con la joven. Y la muerte de Dalton fue algo demasiado fuerte para ella como para referirse a ella, y simplemente señaló a un medio local: “Lo veré pronto“.