Fue en septiembre del 2014 cuando Yamini Karanam, una joven de 26 años, estudiante india de postgrado de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, comenzó a preocuparse por raros síntomas que afectaban su cabeza y cerebro.

De pronto, comenzó a tener problemas para leer y escuchar, por ejemplo, era incapaz de entender algo cuando dos personas estaban hablando en una habitación, por lo que decidió ir al médico para averiguar qué pasaba, pero ni el neurólogo ni el cirujano que visitó supieron darle una solución al tumor que encontraron.

Lee también: Mujer recibió disparo en la cara cuando intentaba salvar a su padre del suicidio

Frustrada y con miedo finalmente llegó a la consulta de Dr. Hrayr Shahinian, un experto neurocirujano que desarrollo una técnica única y poco invasiva para internarse en lo profundo del cerebro para poder extraer nódulos y tumores.

Luego de reunir más de 20 millones de pesos en una página de recolección de fondos, según consignó BioBioChile, Yamini finalmente pudo someterse a una cirugía con el especialista.

Utilizando fibra óptica para internarse en el cerebro con un endoscopio, el médico llegó al fondo del asunto y solucionó el problema, que en realidad no era originado por un simple tumor, sino por un teratoma, lo que en palabras entendibles significa que en su cerebro tenía alojado a su gemelo embrionario, con hueso, dientes e incluso pelo.

Al despertar de la anestesia la joven india descubrió la verdad y lo cierto es que se lo tomó con bastante humor.

“Era mi malvada hermana gemela que me torturó por los últimos 26 años”, señaló la muchacha, quien a pesar de estar sana gracias a que el tumor era benigno, aún se siente frustrada pues muchos especialistas no le dieron solución e incluso ignoraban que la técnica que utiliza el Dr. Shahinian existía.

“Es realmente injusto que la gente no sepa sobre esto, que debería ser la principal opción. Es lo primero sobre lo que te deberían contar los doctores cuando te detectan un tumor pineal. Deberían sentarte y decirte ‘¿Sabes qué? Hay una técnica mínimamente invasiva, que no provocará tu muerte, que no te dejará con secuelas o una discapacidad’. Tiene que decirte que hay una manera que te permite vivir tu vida de la manera que quieres”, concluyó la mujer en conversación con NBC.