¿Te has dado cuenta que muchas veces las preguntas que están dirigidas a niños son muy difíciles de responder para un adulto? Pues en esta ocasión nuestro desafío en Página 7 tiene que ver precisamente con esto.
La prueba nos pone de frente a una serie de acertijos destinados a estimular el pensamiento lógico de estudiantes de básica. Lo que para nosotros los grandes puede resultar extremamente complejo de resolver, en general, los pequeños lo hacen en cosa de segundos, como lo aprendimos en el ya clásico ejemplo de la dirección del autobús, popularizado por el exitoso programa de NatGeo Juegos Mentales.
Lee también: ¿Obtendrás calificación máxima? Este test de cultura para niños genios te sacará canas
En este caso, los niños utilizan la primera referencia visual que les viene a la cabeza, lo que significa que a veces pueden equivocarse pero responden mucho más rápido, mientras que los adultos optan por diferentes tipos de información visual así como también otras pistas sensoriales.
Otro caso similar es la de la imagen de los delfines o la pareja apasionada. En esta ilustración el resultado tiene que ver con la madurez. Al no tener incorporadas imágenes mentales con las que puedan compararlas, los pequeños no ven a la pareja, sino que sólo a los simpáticos y siempre sorprendentes mamíferos acuáticos.
En esta oportunidad son 15 acertijos los que pondrán a trabajar tu cerebro y ojo con pensar más de la cuenta que en la mayoría de los casos la respuesta es mucho más simple de lo que crees, aunque siendo sinceros un par de ellas son realmente un dolor de cabeza.
Como adultos solemos meter más combinaciones de las necesarias a la mezcla y realizar interpretaciones extremadamente complejas, pero los niños como en los casos anteriormente descritos simplemente responden con lo primero que se les viene, lo que es en la mayoría de las veces, lo correcto.
La modalidad es simple: son 15 tarjetas en las que se leen los enigmas y para conocer el resultado simplemente tienes que cliquear sobre ellas para que se giren.
Vamos a ejercitar nuestras cabezas a continuación ¿Estás preparado para resolver estos 15 acertijos para niños a que no cualquier adulto puede resolver?