La película del director Matías Lira sobre el caso Karadima, El Bosque de Karadima, se estrenará el próximo 23 de abril en los cines.

El largometraje que mezcla realidad y ficción presenta la historia sobre el ex líder religioso y uno de sus feligreses, James Hamilton, a quien abusó sexualmente e hizo pública su denuncia años después.

En la cinta Benjamín Vicuña será el encargado de interpretar al médico Hamilton y el actor Luis Gnecco fue el escogido para protagonizar al religioso que fue procesado judicialmente y canónicamente.

Lee también: El error de vestuario que dejó en topless a Lady Gaga mientras rodaba una serie

En cuanto a la construcción del personaje, el actor comentó que: “Hay actores que para este tipo de películas se enfocan en la imitación, pero eso a mí no me interesa” afirmó a Emol, agregando que “Me dejé llevar por lo que me ocurrió a mi cuando escuché sus registros”.

El rostro de canal 13 reconoció que por medio de los audios y de los testimonios trató de leer la mentalidad del religioso y convertirlo en su columna vertebral para el proceso que significó la película.

Me impactó mucho escuchar sus audios, porque me pareció insólito que un tipo tan influyente, tan líder, hablara a los fieles como si diera prédicas a niños de ocho años. Era muy básico todo lo que él decía en el templo. Y eso, tengo entendido, era muy diferente al modo en que se desenvolvía en la intimidad con sus cercanos”.

Desde el entorno del sacerdote le han informado al actor que la personalidad de Karadima era muy firme y feroz, actitud que se ve reflejada en una de las escenas de la película, en donde amenaza con no caer sólo si la Iglesia Católica lo desprotege.

La película además reveló su tráiler, causando grandes expectativas, el que te lo dejamos a continuación.