El pasado martes se dio a conocer que la cabeza del matinal de TVN, Buenos días a todos, dejaba el espacio después de años y años al mando.

El ahora ex director Mauricio Correa, se hará cargo del área de estelares de la misma estación televisiva, en una estrategia para conseguir mejores cifras en rating, ante la dura batalla que significa superar a las teleseries turcas.

Lee también: Panelista del Buenos Días a Todos sufre la ‘plancha’ de su vida en pantalla

Correa estaba al mando del Buenos Días a Todos desde 1992, pero lamentablemente desde hace un tiempo su labor estaba siendo criticada por no poder sacar del pozo al matinal.

En entrevista con el medio Glamorama, uno de los animadores del programa, Julián Elfenbein, señaló que su salida “fue muy dolorosa para nosotros, y también me imagino que para él. Yo hubiese proferido que no saliera, que se quedara ahí, pero entiendo que para él es importante también, para él y el canal, el jugar en otras áreas”.

Elfenbein también se dio tiempo para la autocrítica. Al respecto señaló que “Nosotros hasta mayo (del año pasado) éramos líderes y perdimos el liderazgo. La televisión cambió con las teleseries turcas. Es parte de las reglas del juego. Me hago yo responsable de cualquier crítica que exista. El equipo hace un trabajo fantástico todos los días, sin parar, producto que el único responsable soy yo”.

El animador señaló que no es la primera vez que el matinal pasa por un momento así, por lo que están tranquilos, agregando que “La gente tiene mala memoria. Mira el día a día, pero no mira para atrás. Pero el responsable soy yo. Por lo tanto, yo espero que con todo el equipo sigamos trabajando muy fuerte”.