Hace más de un mes que se dio terminó a la exitosa temporada de MasterChef, en donde una de las competidoras más aguerridas cautivó al público y se ganó un viaje a Italia para representar a Chile en la Expo Milán 2015 y un auto Chevrolet Sonic Effect: se trata de Leonora Saavedra.

Desde ese momento, se perdió el registro de Leonora aunque ha tenido participación en algunos programas televisivos, sin embargo, el viernes por la tarde reapareció en gloria y majestad en la Fiesta de la Vendimia de Curicó, junto a su adorable amiga, la abuelita Eliana. Ambas estuvieron cocinando pantrucas.

Lee también: Panelista de ‘Maldita Moda’ hizo pebre a Mane Swett: “No le veo cintura”

En la instancia, Saavedra aprovechó de comentar que el auto no le duró ni dos semanas en sus manos, puesto que lo vendió de inmediato. “El auto lo vendí, no estaba en mis proyectos tener vehículo” comentó.

La razón es muy sencilla, la ex concursante tiene en mente un proyecto mucho mayor. “Nunca me imaginé con un auto. Cuando me lo gané, se me prendió la vela y pensé: Acá está mi capital. El auto fue un cheque a largo plazo” afirmó al diario Las últimas Noticias.

El sueño de Leonora es instalarse con una picada de comida casera en la carretera camino a Teno, plan que concretaría a la vuelta de su viaje a Italia.

El automóvil lo comenzó a ofrecer por redes sociales, gracias a la ayuda de Romina Carrasco, quien es hija de su jefa, pero según afirma Saavedra se ha transformado en una hija más para ella. Las dos grabaron videos, que luego subieron a Twitter.

De inmediato le comenzaron a llegar notificaciones en donde le preguntaban detalles del vehículo: “Nos retuitearon harto. Nos pedían datos y yo solo decía que el auto tenía 17 kilómetros, que fue la distancia desde la automotora a mi casa” afirmó.

Finalmente, el premio se vendió en $9.000.000 a un amigo del persa. Leonora contó que feliz entregó el Sonic Effect y se guardó el capital para su futuro negocio.

Actualmente, la chef se encuentra trabajando en el mismo lugar que antes del programa, no obstante hoy sus funciones han cambiado. “Yo era garzona hace diez años en un local de comida en el persa Víctor Manuel en la Pintana. Antes miraba para atrás y no me dejaban cocinar, porque era pésima. Después del programa mi jefe me pasó su delantal, soy la jefa de cocina y soy jefa de local” relató.

De igual forma, se le aprovechó de preguntar sobre la relación que tiene con sus hijos. Cabe recordar que gracias a Master Chef volvieron a reunirse: “Me llaman todos los días. Tenemos ahora un lazo que no queremos romper”.

Mientras tanto con sus compañeras y amigas de cocina, Daniela Castro y Eliana, afirmó que a la ‘Naná’ recién la vino a encontrar en la fiesta de la vendimia, a diferencia de lo que sucede con Daniela. “Con la Dani todas las semanas nos juntamos a comer, no a cocinar. Ahora cuando salimos nos ponemos críticas con la comida”.