A diferencia de lo que muchos pueden creer, ser hipersexual o “adicto” al sexo no es algo de lo que quien lo padece podría alardear, todo lo contrario, pues al igual que cualquier adicción, sus consecuencias suelen ser complejas y dolorosas.
Esta adicción no tiene que ver con que alguien disfrute mucho de tener relaciones sexuales, más bien se define como una cadena de conductas estereotipadas sin control por parte del sujeto que las experimenta y que interfieren con su vida cotidiana, pero que no puede dejar de practicarlas a pesar de sus aspectos negativos.
Lee también: 9 cosas que lo hombres hacen y que incomodan a la pareja a la hora de tener sexo
Según el doctor en psicología Enrique Echeburúa, académico de la Universidad del País Vasco, España, la adicción al sexo implica un conjunto recurrente de conductas, pensamientos, fantasías y ansias por llevar a cabo conductas sexuales, sobre las que no tiene control dado que nunca logra saciar su “apetito sexual”.
“Lo que lleva a la búsqueda de la relación sexual es más el alivio del malestar que la búsqueda del bienestar. La adicción al sexo, a diferencia de la hipersexualidad normal, se caracteriza porque la conducta no es intrínsecamente de índole sexual, sino que con ella se trata de reducir la ansiedad o de escapar de un desasosiego interno. El sexo se convierte en un remedio para reducir el malestar emocional y la actividad sexual en algo morboso y obsesivo“, señala Echeburúa.
Como cualquier otra adicción, asumirlo es una proceso difícil y que requiere el apoyo de un círculo de confianza importante, pero si eres una celebridad puede ser mucho más complejo aún, pues las cámaras y los medios estarán pendientes de cada “escena” que pueda protagonizar la “víctima.
No obstante hay varios famosos que se han atrevido a confesarlo en público e incluso han incentivado a otros a que busquen ayuda, dejando en claro que no es una “gracia” de la que alguien podría jactarse.
A continuación te dejamos con una selección de estrellas que alguna admitieron tener graves problemas con el sexo:
1.- Charlie Sheen: Es conocido por sus escándalos, el otrora protagonista de Two and a Half Men, ha confesado en diversos medios que ha estado con más de 5 mil mujeres, además de abusar de drogas y alcohol. Incluso la revista masculina “Maxim” lo ha situado en el ranking de las “100 leyendas vivientes del sexo”.
2.- Michael Douglas: El actor de Bajos Instintos estuvo afectado por un cáncer a la garganta, el que según sus palabras se debía a la adicción al sexo oral. De hecho, en 1992 entró a una clínica de rehabilitación de Arizona, Estados Unidos, para tratar su adicción sexual.
3.- Tiger Woods: Hace unos 5 años que estalló la bomba que le costó su matrimonio y una millonaria indemnización. El deportista tuvo más de 10 amantes, y pese a que estuvo internado en una clínica de Mississipi, no logró rehabilitarse a tiempo, y finalmente fue una de sus conquistas extra maritales la que publicó mensajes “triple x” del golfista, y desató la hecatombe.
4.- Nicole Narain: La chica Playboy pidió ayuda para su adicción en 2009 en el reality de VH1 Sex Rehab with Dr. Drew. Nicole admitió su deseo incontrolable de masturbarse así como también sus innumerables encuentros sexuales furtivos, del que se desprende una cinta de carácter sexual donde aparece con el actor Coilin Farrell y divulgada en 2005.
5.- Kari Anne Peniche: La actriz y ex modelo norteamericana también participó del reality de VH1, Sex Rehab with Dr. Drew, donde confesó haberse “acostado” con decenas de hombres pero que con ninguno sentía una conexión especial, que era solo sexo. Además, estuvo en tratamiento por adicción a drogas y alcohol. En 2009, se filtró un video donde aparecía desnuda junto a los actores Eric Dane and Rebecca Gayheart.