La noche de este jueves un nuevo capítulo de Vértigo fue exhibido por las pantallas de Canal 13, el que además dio bastante de qué hablar.

El espacio conducido por Cecilia Bolocco y Martín Cárcamo, tuvo como invitados a Catalina Pulido, Alison Mandel, Eli de Caso, Christopher Carpentier, Giorgio Jackson y Eduardo Bonvallet.

Lee también: El comienzo diferente que tuvo el programa “Vértigo” este jueves

Estos últimos dos protagonizaron una fuerte discusión por un tema que se arrastraba de hace años, y que el comentarista deportivo sacó a la luz.

¿Cómo comenzó todo? El diputado Jackson fue consultado “por el pueblo” sobre si se arrepentía de haber llamado a apoyar la candidatura de la actual presidenta Michelle Bachelet, a lo que respondió que no. Posteriormente, en el programa se le consultó cuál era su sueldo. El parlamentario señaló sin tapujos que recibía cerca de 9 millones de pesos bruto, y que líquido eran cerca de 6 millones y medio de pesos.

Ante esto, comenzaron los ataques de Bonvallet. ¿No te da vergüenza?, le preguntó. Jackson le dijo que si, y que por eso donaba la mitad, lo que podía ser comprobado por transparencia.

Bonvallet lo trató de mentiroso y él se defendió: “Puedes tener todas las diferencias que tengas conmigo, pero no me trates de mentiroso porque no lo soy“. Él le dijo “yo no tengo ninguna diferencia contigo, tú no existes”.

Jackson, bastante cauto, argumentó -y recordó- que propuso que todos los parlamentarios del país se bajaran el sueldo, pues ganaban una cifra bastante elevada.

Pero resulta que Bonvallet no estaba enojado por Jackson por su alto sueldo, sino por unas declaraciones que éste realizó luego que hace años, mientras estaba de invitado en el programa Ultima Mirada de Chilevisión, él lo “atacara” a través de Twitter.

“Estoy aburrido de que nos vendan la pomada -continuó Bonvallet-. Mi madre vivió en el exilio, fue tomada presa. La Católica la trajo del exilio. Yo a ustedes los conozco” (los de la clase política), llamándolo a que cuando se acabe la verborrea, y se le ayude realmente a la gente, él podría volver a creer.

Jackson se defendió señalando que aquella ocasión especial se trató de una diferencia de opinión. “Cuando uno es un personaje público uno debe estar acostumbrado. Fue por un tema deportivo, y guardárselo por tantos años, no corresponde”. El parlamentario recordó que fue en un momento en que le estaba yendo mal como entrenador. “Probablemente fue pesado lo que dije, pero fue lo que pensaba”.

Finalmente Martin Cárcamo y Cecilia lograr calmar la situación.

Cabe destacar que además Giorgio aclaró los rumores de que había cobrado para asistir a Vértigo.