Una agradable sorpresa se llevaron el jueves los productores del matinal Mucho Gusto, cuando éste alcanzó un peak de 12 puntos de rating. Algo inusual en los programas transmitidos durante la franja de la mañana.

El espacio conducido por Kathy Salosny y Luis Jara promediaron 9.1 puntos, obteniendo la sintonía más alta en lo que va del año.

Pero esto no se debió a una casualidad, ya que Mucho Gusto atrajo la atención de los televidentes cuando comenzaron a hablar de “sucesos paranormales”, específicamente al comentar sobre un nuevo fenómeno nacido y viralizado en Internet: “el desafío de Charlie-Charlie”.

Con la finalidad de explicar mejor en qué consiste este juego, se contactaron -mediante video conferencia- con la psíquica Vannesa Daroch, para que diera su punto de vista con respecto al viral de Internet.

Fue en ese momento cuando los panelistas comenzaron a comentar distintos episodios paranormales que ellos experimentaron. Uno de ellos fue Lucho Jara, quien contó cómo Daroch -encargada de una sección del matinal donde hace de médium- le ayudó a generar un contacto con su fallecida madre.

Lee también: Polémica ex “MasterChef” es invitada a asumir importante desafío culinario

Junto con eso las líneas telefónicas fueron abiertas, de manera que la gente pudiera llamar y contar sus experiencias. Gracias a esto se pudo contactar Soledad, de Huechuraba, quien contó un suceso paranormal relacionado con el fantasma de su padre, según consigna el sitio de espectáculos Glamorama.

“Yo hice algo, que no se si está bien o mal. Cuando cumplimos el deseo de mi papá de ir a tirar sus cenizas al mar, yo abrí el ánfora y saqué cenizas (…) Me las traje a casa. Las tengo guardadas en mi billetera… De repente, estaba en la cocina, y te lo juro por Dios que mi papá pasa por detrás de mí”, relató la mujer que además precisó estar con tratamiento psicológico y psiquiátrico desde la muerte de su progenitor, contó al matinal.

Pero no sería todo lo que tenía para contar y agregó que, a pesar del carácter estricto y castigador de su papá, y de comprender que era una persona infiel supo perdonarlo. “Cuando mi papá se enfermó, nunca sentí que tenía que perdonarle nada. Siempre sentí que lo amaba, que lo amé, que lo sigo amando. No quiero pensar que está muerto. Quiero pensar que está de viaje. No quiero dejar de recordarlo”.

Finalmente Vannesa le prometió ayuda, asegurando que “el tratamiento del desapego o duelo no se puede solucionar con un tratamiento psicológico, pero sí se puede solucionar con el contacto con esta persona (fallecida)”, explicó la médium.