El notero de la farándula, Francisco Kaminski, es conocido por haber trabajado varios años en Mira Quien Habla, haciendo notas sobre los famosos y buscando cotilleos y copuchas para poder sacar al aire en el programa. Sin embargo, hace poco confesó que durante esta época sacó un tongo en vivo para la tv.

Kaminski engañó a todos: inventó un móvil falso desde la supuesta casa de Marlen Olivari, que en ese entonces estaba en una relación con Roberto Dueñas. Nunca lo pillaron, y hasta hoy éste fue un secreto guardado por el ex animador que reveló todo en el web show radial de Enzo Corsi, que se emite en Pon Radio.

Lee también: Esta tatuadora brasileña transforma marcas de violencia doméstica en arte

Francisco Kaminski le dijo a Corsi que quería desahogarse y contar algo que no había mencionado antes. “¿Te acuerdas que yo trabajaba en Mira Quien Habla? Hacía los móviles y todo. Un día, me dice el editor periodístico si tenía algo para hoy día, y no tenía nada ¡Nada!”. A pesar de no tener el material para sacar el programa, Kaminski le dijo a su editor lo contrario.

Le dice “¿Sabí lo que tengo?, siéntate. Me conseguí la dirección, porque en ese tiempo estaba la Marlen Olivari con Roberto Dueñas peleados a mango y ocupando todas las páginas. Le digo: me conseguí la dirección de Marlen Olivari. Voy a hacer un móvil desde su casa. Me  la compró al tiro y me dice ‘abrimos contigo’”.

Kaminski confesó que se subió al móvil para ir al a supuesta casa de Marlen Olivari, en dirección a Las Condes.  “Yo cachaba que la Marlen Olivari no vivía abajo. Dije debe vivir para Las Condes. Y le decía al chofer, ‘es que no me acuerdo muy bien, es que había venido’. Fue como en Escrivá de Balaguer. Y llego a la esquina y le digo ‘¡esta es, esta es!’”

El ex notero buscó una casa donde ojala no hubiese nadie. “Y ahí estaba, esperando salir al aire, y en una no aguanté más y le digo al operador del móvil, porque hay que tener un cómplice. ‘¿Te digo la verdad, compadre? Esta no es la casa de la Marlen’. Entonces, le digo al camarógrafo, ‘si sale cualquier mina, sígueme en el juego’.  Y voy ahí, compadre, y salgo al aire. ‘Hola. Aquí estamos, muchachos, en la noticia’, abriendo el programa y mintiéndole a toda la gente poh”. declaró Francisco.

En eso Enzo Corsi le preguntó “¿Y te sentías nervioso?”.

A lo que Kaminski responde estar tranquilo, y comienza a transmitir. “Estamos aquí en la noticia, nadie se ha enterado. Marlen Olivari, en cualquier momento, sale a conversar con nosotros’. Y vamos tocando el timbre, compadre, diciendo ‘¡Marlen!, ¡Marlen!’. Y yo entrevistando para alargar, porque nos estaba yendo bien. Me fui a tocar el timbre de la vecina. ‘¿Usted ha escuchado pelear a la Marlen con Roberto Dueñas?’. Y la vieja no entendía de quién le estábamos hablando”.

De repente Francisco cuenta que pasó algo mágico.  “Yo dije ‘¡Marlen!, ¡Marlen! Si no quieres salir, sacanos una toalla blanca por la ventana (silencio en la grabación) Yo le pedía, le decía, ‘si estás bien con Roberto, danos la mano’. Y la señora hacía así (hace un gesto de saludo) con la mano ¡Eso no lo supo nadie!”.