Tras siete meses sin una teleserie nacional, Canal 13 trabaja en una nueva producción dramática dirigida por Germán Barriga. “Veinteañero a los 40” es la nueva vespertina de la estación televisiva, la cual será protagonizada por Tamara Acosta, Pablo Macaya y Francisco Pérez-Bannen.

La trama, que comenzó a ser grabada a fines de julio, cuenta la historia de Pancho Bustamante (Pérez-Bannen), el cual tuvo un accidente y estuvo en coma durante 27 años. Cuando despierta, se entera que el amor de su vida, Rafaela (Acosta), está casada y tiene dos hijos con su mejor amigo, Jano (Macaya).

Lee también: Así de bella desfiló modelo con Síndrome de Down por pasarela de Nueva York

El elenco incluye también a Sigrid Alegría, Néstor Cantillana, Silvia Santelices, Karla Melo, Patricia López, Fernanda Urrejola y Luis Gnecco, entre otros. Además, las grabaciones han sido supervisadas por Vania Portilla, productora ejecutiva de teleseries vespertinas e Ignacio Arnold, director de área.

“Esta es una teleserie con la que queremos tanto emocionar como hacer reír. En ese sentido, la comedia convive de forma armónica con la trama central, que aborda una gran historia de amor truncada por el destino. Desde el guión hemos generado distintos focos de comedia, que van desde un humor más blanco hasta otro más pícaro, siempre teniendo en cuenta que seremos parte de un horario que convoca a toda la familia”, explicó Arnold al diario La Tercera.

Cabe mencionar que luego de 5 años, Patricia López vuelve a una producción del 13. La actriz contó que está muy feliz y motivada con su regreso y destacó como algo positivo que hayan realizado un casting para elegir a los personajes. En la teleserie, López es Yanin, la nana de la casa donde vive Pancho junto a su madre (Santelices), su hermana (Alegría) y su cuñado (Castillana).

En tanto, Pérez-Bannen, que por primera vez en su trayectoria como actor va a interpretar a un personaje con su mismo nombre aseguró que “Los guiones tienen la peripecia exacta que hacen que el humor aparezca, y que no es necesariamente un chiste gratuito. Acá vemos situaciones cómicas que hacen que muchos se sientan identificados”.

Por su parte, Sigrid Alegría también habló de su personaje, Fátima, la hermana de Pancho. La describe como una mujer muy enojada con su mamá, que aún así aporta humor a la producción. “Estos tipos de personajes son súper importantes para distender el drama y la intensidad que pone el triángulo protagónico, aunque en verdad no seamos más que burbujas en la historia. Siento que hay un equilibrio muy bien logrado”.