Este miércoles, mientras Alejandra Valle se encontraba en Coquimbo junto a su familia de vacaciones, comenzó un terremoto de 8.4 grados de magnitud que se sintió en gran parte del país.

La periodista estaba en el piso 16 junto a su pequeña hija al momento del movimiento telúrico, por lo que esperó a que se detuviera para bajar al primer nivel. “Uno llega abajo y había gente con maletas, unos españoles que no sabían donde ir”, comentó en Mujeres primero.

“Yo siento que ahora se nota que aprendimos algo de 2010, yo por lo menos sentí que había mucha preocupación de las autoridades, que la gente saliera, llegaron los Carabineros a decirnos que teníamos que movernos”, reflexionó la comunicadora. “Después nosotros caminamos hacía el cerro, y pasaban cada cierto rato los Carabineros, los Bomberos, nos decían hacia donde teníamos que ir”, agregó.

Lee también: Famosos de todo el mundo envían mensajes de apoyo a Chile en redes sociales

La periodista relató que aún se encuentran sin energía eléctrica en el sector La Herradura, en Coquimbo, pero si funciona el sistema de comunicaciones y el alcantarillado. “En cierta manera te tranquiliza saber que tu gente está bien”, confesó Alejandra a sus colegas de La Red.

Durante la conversación, la panelista de Instrusos comentó que los restaurantes, cabañas e incluso edificaciones navales se vieron dañadas de gravedad debido al impacto de las olas.

Para suerte de la presentadora de TV, la casa de un amigo estaba en zona de seguridad donde pudo estar resguardada entre las 2 y media y las 6 y media de la madrugada, hora en la que les llegó la autorización para regresar.

Doy gracias por haber estado con la Amelia, porque de verdad que creo que habría perdido el control, yo creo que el haber estado con ella me hizo mantenerme en calma”, confesó.

Ahora Alejandra Valle y su familia están en la casa de su amigo, y piensa en ir a ver cómo quedó el departamento luego del movimiento telúrico. Para su suerte, su hijo y su marido estaban cerca cuando ocurrió el desastre natural.